www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(6901 visitas)

Meribel Moreta Santana

Meribel Moreta Santana es abogada, egresada de la Universidad de APEC. En la Universidad de Buenos Aires se especializó en Propiedad Intelectual, además es Magister en Resolución Alternativa de Conflictos de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico. Es Socia Directora de la Oficina de abogados Esfera Legal donde ejerce derecho migratorio dominicano, propiedad intelectual, derecho de familia, exportación, derecho societario, y trámites ante la jurisdicción inmobiliaria. A su vez es asesora de la Oficina Nacional de Derecho de Autor ONDA y Sub coordinadora del Comité Educativo de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual ADOPI. Ha colaborado con organismos nacionales e internacionales como la Dirección Nacional de Derecho de Autor en la República de Argentina, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de la República Dominicana y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio de Santo Domingo. Se ha desempeñado como docente y comunicadora en temas de propiedad intelectual, sus artículos sobre fashion law han sido publicados en revistas nacionales e internacionales como Flis Moda y Derecho al día. También ha participado en actividades formativas de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual en cursos como: Propiedad Intelectual y las exportaciones, los conocimientos tradicionales y expresiones de conocimientos tradicionales, y tratado de PCT. En el Fashion Law Institute Argentina estudio Propiedad Intellectual aplicado al Derecho de Moda. Fue comunicadora en el Canal N16 de las Capsulas "Legalmente Hablando con Meribel Moreta" que se transmitían en el noticiero estelar, así como presentadora del segmento Caso Legal en el programa Buenos Días Santo Domingo. Fue locutora en el programa radial Factor Legal en la emisora digital extranet86, y en el segmento de Propiedad Intellectual en el programa "El Vespertino" en la emisora de 89.3 FM de Teleradioamerica.



Todas las galerías +


Todas las galerías +