www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(5127 visitas)

Scarlin Hernández

Scarlin Hernández es la primera dominicana que trabaja en la NASA. Su tenacidad y deseo de alcanzar sus sueños le han llevado a ocupar un puesto en esta agencia del gobierno estadounidense que se encarga del programa espacial civil y la investigación aeronáutica y aeroespacial. Según explicó para un medio local, su función en la NASA ha sido escribir y probar códigos para diferentes sistemas que van a ser utilizados para comandar el telescopio James Webb en el espacio, que consiste en el sistema de despliegue, el sistema que controla los espejos y el sistema de propulsión que ayuda a mantener la orientación y posición del telescopio en el espacio para que no se salga de control y permanezca en órbita. Su posición en esta institución ha colocado el nombre de la República Dominicana en alto y l de ella como parte del listado de jóvenes orgullo nacional.



Todas las galerías +


Todas las galerías +