www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(6883 visitas)

Aida Josefina Troncoso

Aida Josefina Troncoso es presidenta de la empresa Motivus Strategy, la cual fundó en el 2012 con la misión de brindar apoyo y acompañamiento en el área de subsistemas de Gestión Humana. Por más de 30 años se desempeñó como directora de Recursos Humanos en la Embajada de los Estados Unidos de América. En dos oportunidades fue elegida como presidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), llegando a representar dicha institución a nivel internacional varios eventos celebrados en diferentes países del mundo. Actualmente es presidente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), teniendo la representación continental de 15 países de Latinoamérica ante el Directorio de la Federación mundial, World Federation of People Management Federation. A nivel local ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias -ADME- y también la presidencia de la Federación de Asociaciones profesionales de la República Dominicana. Su vasta experiencia en áreas relacionadas con gestión humana y coaching le ha llevado a ser panelista de diversos congresos y encuentros locales e internacionales para conversar sobre temas relacionados al campo de la gestión humana. Ella expresa como consejo a las nuevas generaciones que para iniciar una vida productiva en cualquier área, lo primero que se debe conocer son fortalezas y debilidades que tenemos; preguntarnos qué es lo que realmente queremos desarrollar y si es algo que de verdad nos apasiona. “Sólo a través de la pasión y la dedicación podemos lograr ser exitosos en nuestro quehacer productivo", finalizó.



Todas las galerías +


Todas las galerías +