www.diariohispaniola.com

Mujeres Destacadas

Actualizado: 05/03/2021 23:01:59 horas

La Galería de Mujeres Destacadas es una publicación que nace para reconocer la labor de mujeres que han logrado hacerse notar en diferentes sectores y que han visto bonanza gracias a su tenacidad y deseos de crecer.

Para la edición de este año, que es la cuarta edición, hemos querido continuar resaltando la trayectoria que desempeñan las mujeres a favor de la sociedad en los diferentes ámbitos del sector público y privado en los que se desarrollan.

Es por esto que, a propósito de que en marzo se conmemora el Mes de la Mujer, estaremos compartiendo las experiencias e historias de éxito de destacadas empresarias, emprendedoras y visionarias que han logrado construir su camino a base de esfuerzo, disciplina y perseverancia esperando poder inspirar a ustedes, nuestros lectores.

(6782 visitas)

Lucina Jiménez Lugo

Lucina Jiménez es actriz, directora y docente de teatro y activista cultural. Aunque inició en el mundo académico dentro de la carrera de psicología, graduándose como licenciada en Piscología Clínica de la Universidad Católica Santo Domingo, su pasión por las artes escénicas forjaron el rumbo de su trayectoria profesional. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y obtuvo el título de “Técnico en arte dramático”. Para el 2007 impartió docencia en Teatro en el Ministerio de Cultura. Cinco años más tarde ocupó el cargo de directora del grupo de teatro del Colegio Calasanz. En 2014 fue directora del Grupo de Teatro Infantil del Club deportivo Naco y, simultáneamente y hasta la fecha es docente de la asignatura “Apreciación del Teatro” y directora del Grupo de Teatro de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Su amor por el teatro le llevó a fundar el Anacaona Teatro, desde donde se dedica a la creación y producción de espectáculos teatrales, así como a la formación de nuevos hacedores de teatro y espectadores. Actualmente, el colectivo está celebrando su XV aniversario de labor artística ininterrumpida. Jiménez Lugo asegura que su éxito se debe, en primer lugar, gracias al apoyo de su familia, quienes forman parte del proyecto, y en segundo lugar, debido la pasión que siente por lo que hace, lo cual le permite mirar los procesos que surgen en el camino como una oportunidad de acercarse a su meta con ilusión.



Todas las galerías +


Todas las galerías +