www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4704 visitas)

Museo de Arte Moderno -MoMa- (New York)

El Museum of Modern Art – MOMA- es conocido por ser el más importante del arte moderna de Nueva York. Fue inaugurado en noviembre de 1929 y desde entonces tiene como objetivo darle oportunidad a las diversas posiciones culturales, artísticas, sociales y políticas de los artistas. Su misión es compartir el arte moderno y contemporáneo con el público, por lo que reúne a personas con experiencia en muchas áreas. Conservamos, estudiamos y construimos la colección del Museo; cuidar a nuestros visitantes; diseñar y construir exposiciones; dirigir programas educativos y de creación artística; y mucho más. Cuenta con dos sucursales, una ubicada en Midtown Manhattan y otra en Queens. De igual modo, muchas de las obras que allí se exponen también pueden apreciarse en línea desde su página oficial. Entre sus obras más importantes se encuentran: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.



Todas las galerías +


Todas las galerías +