www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4612 visitas)

Ambar World Museo (República Dominicana)

El Museo Mundo del Ámbar es una institución educativa que nace por iniciativa de Jorge Caridad, fundador y presidente del taller de Ámbar (AMBASA), inaugurado el 5 de septiembre de 1996, en el que rinde homenaje a la cuidad de Santo Domingo en el 5to Centenario de su fundación en 1496. En este Museo se encuentran los datos históricos y científicos sobre la vegetación de la época, los animales y los vegetales que quedaron fosilizados en el ámbar y todo lo concerniente a la formación y las características de esta gema. Las piezas expuestas en las vitrinas, los paneles, los grandes microscopios, los dioramas y los audiovisuales interactivos de tecnología avanzada, nos transportan hacia el origen del ámbar, y representan un excitante viaje en el amanecer del tiempo, regalándonos la memorable y única experiencia de un conocimiento completo para aprender todos los secretos del ámbar. Además el museo cuenta también con un taller, donde se puede apreciar el trabajo de nuestros expertos artesanos en la creación de magnificas joyas de ámbar montadas en oro y plata, que se pueden adquirir en nuestra elegante boutique, especializada en la venta de valiosas piezas de carácter científicos, libros, suvenires y postales.



Todas las galerías +


Todas las galerías +