www.diariohispaniola.com

Museos del Mundo

Actualizado: 04/08/2020 19:37:05 horas

En esta galería presentamos museos y espacios culturales que recogen el patrimonio artístico y cultural de diferentes países y de la República Dominicana. Incluimos algunos de los más emblemáticos, así como aquellos que conservan una memoria histórica interesante que vale la pena conocer.

Aprovechamos este espacio para invitar a nuestros lectores a formar parte de esta galería enviándonos imágenes de sus museos favoritos para compartirlo en esta publicación.

(4708 visitas)

Centro Cultural Banreservas

El Centro Cultural Banreservas (CCB) abrió sus puertas en el país como parte de una iniciativa del Banco de Reservas de la República Dominicana para apoyar al desarrollo de la cultura del pueblo dominicano. Está entidad, que forma parte las políticas de responsabilidad social empresarial del banco, es considerada como una de las más activas del país a nivel cultural. Desde allí se organizan encuentros y actividades que tienen como propósito crear espacios de intercambio que fortalezcan el conocimiento del arte dominicana tanto para la población local como para los extranjeros que nos visitan y desean conocer sobre nuestras creaciones e idiosincrasia. El CCB cuenta con un museo de antigüedades, salón de exposiciones, cine auditorio, área de lectura y un patio español. Un dato interesante es que labora durante todo el año en la corrección, edición y publicación de diversas obras con temas y autores dominicanos, algunas reediciones que constituyen el rescate de publicaciones agotadas, obras nuevas de valiosos autores dominicanos y extranjeros cuyos temas contribuyen al desarrollo del país. Está ubicado en la calle Isabel La Católica 202 de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.



Todas las galerías +


Todas las galerías +