Mildred Bergés de Sánchez
Mildred Bergés De Sánchez se define a sí misma como una mujer que ha sabido salir adelante ante los retos que le ha puesto la vida como madre, esposa y empresaria.
Inició en el camino empresarial con apenas 20 años. Fue secretaria copropietaria de Empresas Unidad CxA, quienes trajeron al país la “Adverting Specialties” o “Publicidad Objetiva” por su traducción al español. Allí trabajó arduamente logrando obtener cuentas con suplidores de varios países del mundo y hacer en el país una red de vendedores. Por otro lado, formó parte de los precursores que obtuvieron la primera franquicia en el país de la cadena Pizza Hut.
Una de las cualidades que más resaltan en su personalidad es el deseo de formar parte de asociaciones con fines sociales positivos. De ahí que se involucró en asociaciones de mujeres empresarias llegando a ocupar posiciones ejecutivas. Fue vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (ANMEPRO) y presidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresaria (ADME). Actualmente es vicepresidente de la Fundación Innovati, Inc, donde imparte charlas de crecimiento personal, emprendimiento e innovación.
1.
“Trabajar en estas asociaciones me ha permitido hacer lo que siempre deseaba realizar, que es despertar el espíritu emprendedor y la innovación en la República Dominicana y ser ente proactivo en el crecimiento personal de las personas que quieren crecer y ver realizados sus sueños, enfatizó.
Los aportes realizados en su trayectoria han sido reconocidos por importantes personalidades y entidades. “He sido premiada con la medalla al mérito por el expresidente Leonel Fernández y en Estados Unidos recibí las llaves del Condado de Broward y Pompano Beach, Florida”, recordó.
A las madres de hoy en día les aconseja que mantengan siempre la firmeza y la visión de un futuro promisorio sin desfallecer en los propósitos establecidos. Explicó que “para la época de los años 70 y 90, conjugar el rol de mujer de negocios significaba un verdadero reto. Para enfrentar el trabajo, los estudios y levantar una familia a una corta edad, la planificación, tener un propósito y mantener la mente positiva, jugaron un papel importante. Por eso recomiendo no desfallecer ante los desafíos que pone la vida, porque es posible superarlos siendo madre, esposa y empresaria al mismo tiempo”, finalizó.