www.diariohispaniola.com
Embajada de Francia realiza cóctel de despedida a estudiantes becados
Ampliar

Embajada de Francia realiza cóctel de despedida a estudiantes becados

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de agosto de 2015, 17:53h
La Embajada de Francia ofreció un coctel de despedida a los 19 estudiantes dominicanos que cursarán estudios de maestría en Francia gracias a un programa de becas cofinanciadas con el Ministerio de Educación Superior (MESCyT), y a becas independientes de dicho ministerio, durante el período 2015-2016.
Santo Domingo.- Los estudiantes que forman parte de este programa recibirán un soporte económico mensual de parte del MESCyT, mientras que la Embajada de Francia asume la cobertura social, los gastos de visa y la inscripción universitaria de los becarios. A estos beneficios, se suma la participación del Estado francés que cubre el costo de los estudios superiores para cualquier estudiante, independientemente de su nacionalidad.

El encuentro con los becarios fue encabezado por los señores Dominique Doudet, Encargado de Negocios a.i.; Alain Aumis, Consejero de Cooperación y Acción Cultural, Frédérique Aubert, Agregada de Cooperación Universitaria, y Evianny de Los Santos, responsable de la Oficina CampusFrance encargada de orientar a los estudiantes interesados en realizar estudios superiores en Francia.

Al explicar los objetivos del programa, el señor Doudet solicitó a los jóvenes profesionales convertirse en auténticos embajadores de estos intercambios de cooperación entre Francia y República Dominicana. En tanto, que el señor Alain Aumis motivó a los estudiantes para que formen su propia red, mantengan los contactos entre ellos, sean solidarios y que no olviden que van a conocer una nueva cultura con sus exigencias, y que tan poco olviden, de donde vienen. Asimismo, Aumis aprovechó para presentar la plataforma France Alumni República Dominicana.

El Doctor Adrian Puello, Director de la Asociación Dominicana de Egresados de Francia (ADDEF) presentó la asociación, lo que fue aprovechado para que los miembros compartieran sus experiencias con los becarios. Estas becas cofinanciadas son ofrecidas en diversos campos, entre los cuales se destacan: administración de empresa, arquitectura, educación, economía, turismo, ingeniería, derecho, medicina, publicidad, cine, teatro, diseño industrial y relaciones internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios