www.diariohispaniola.com
Noche Victoriana recuerda gesta de la Restauración Dominicana
Ampliar

Noche Victoriana recuerda gesta de la Restauración Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de agosto de 2015, 17:56h
Con un diversificado programada de actividades, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, junto al Proyecto "Fortalecimiento de las Herramientas de la Competitividad" del Consejo Nacional de Competitividad y la coordinación del Departamento de Arte y Cultura del Ayuntamiento Municipal, celebró el pasado viernes 14 de agosto, el evento “Noche Victoriana”, dedicado en esta edición, a recordar la Gesta de la Restauración, a propósito de conmemorarse el día 16, el 152 aniversario de este hecho histórico.
Puerto Plata.- El evento organizado cada vez, reunió a un nutrido público familiar, que participó de la ocasión temática, cuyo objetivo consiste en destacar el elemento Victoriano como un referente de la historia de Puerto Plata. Durante el marco de celebración de la actividad, se recordó los aportes a las luchas independentistas dominicanas del General Gregorio Luperón, político, restaurador y patriota nativo de Puerto Plata, y su rol como prócer de la Guerra Restauradora, acontecimiento histórico logrado el 16 de agosto de 1863, con el que la ciudad fue consumida totalmente por incendio, dando lugar a que a partir de 1865 se iniciara la construcción de la actual ciudad de Puerto Plata, a mediados del siglo XVIII, bajo la influencia de la Arquitectura Victoriana, considerada la más avanzada de su época.

Entre las atracciones de la noche estuvieron, la presentación de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata; coreografías de los estudiantes de la escuela de danza Grandales; la interpretación del doctor Rafael Santana. Además, se mostró un desfile de traje de novias de la época y otras usanzas victorianas, a cargo de las participantes del certamen Reina del Coral.

La velada finalizó con la participación de un trio musical, que amenizó con canciones popularizadas durante este período de la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios