www.diariohispaniola.com
Lima albergará por primera vez en la historia el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, el torneo más importante de este deporte a nivel continental y que en esta edición es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ampliar
Lima albergará por primera vez en la historia el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, el torneo más importante de este deporte a nivel continental y que en esta edición es clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Foto: Fuente Externa)

Cuba vence en Open Panamericano de Judo en Quito al conseguir cuatro oros

Por Agencia EFE
lunes 17 de junio de 2019, 07:37h
Cuba consiguió cuatro medallas de oro en el Open Panamericano de Judo que se disputó este fin de semana en la capital ecuatoriana, Quito, en el que participaron deportistas de 17 naciones.
Lima.- Ecuador se ubicó en segundo lugar con dos medallas de oro, igual número de plata y cinco de bronce, seguido de Brasil con dos de oro, dos de plata y tres de bronce, según los resultados generales. En la segunda y última jornada del Open Panamericano disputada este domingo, subieron al podio judocas de Argentina, Cuba, Ecuador y Estados Unidos.

Resultados:
División: -81 kg Participantes: 12
1.- LUCENTI EMANUEL (ARG)
2.- APRAHAMIAN ALAIN (URU)
3.- MARTINEZ JORGE (CUB)
3.- GUILHEIRO LEANDRO (BRA)
División: -90 kg Participantes: 8
1.- SILVA IVAN (CUB)
2.- GALARRETA YUTA (PER)
3.- BALANTA FRANCISCO (COL)
3.- MIRANDA MILTON (BRA)
División: -100 kg Participantes: 6
1.- CARDONA LIESTER (CUB)
2.- ANGULO JUNIOR (ECU)
3.- ARROYO JOSE LUIS (PER)
División: +100 kg Participantes: 3
1.- GRANDA ANDY (CUB)
2.- FREDY FIGUEROA (ECU)
División: -78 kg Participantes: 4
1.- CHALA VANESSA (ECU)
2.- FIGUEROA CAMILA (PER)
3.- CUERO DENNIS (ECU)
División: +78 kg Participantes: 3
1.- MOJICA MELLISA (USA)
2.- CUTRO NINA (USA)
3.- CALDERÓN NATHALY (ECU)

En el torneo, al que los deportistas acudieron en busca de acumular puntos para el ranking mundial y olímpico con miras a Tokio 2020, intervinieron 17 países, entre ellos Argentina, Azerbaiyán, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia y Cuba.

Además, República Dominicana, Ecuador, Polinesia Francesa, Haití, Japón, Mauritania, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay. En la competencia participaron más de noventa deportistas de varias categorías e incluyeron la actuación de los judocas ecuatorianos que forman parte del Plan de Alto Rendimiento, como Estefanía García, Vanessa Chalá, Edith Ortiz, Bryan Garboa, Freddy Figueroa, Steven Morocho y Byron Guillén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios