www.diariohispaniola.com
El yudoca Robert Florentino. (Foto:Fuente Externa).
El yudoca Robert Florentino. (Foto:Fuente Externa).

Robert Florentino, Bronce en clasificatorio Judo Panam en Perú

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de mayo de 2019, 15:24h

Robert Florentino ganó la medalla de bronce de la categoría menos 90 kilos del Campeonato Panamericano de Judo que concluyó el domingo en el Polideportivo 1 de la Videna, en Lima, Perú y que repartió puntos para los Juegos Panamericanos.

Santo Domingo.- Florentino derrotó a Mohab El Nahas, de Canadá, en la disputa por la medalla de bronce.

En su primera pelea, Forentino venció a Anthony Peña, de Venezuela, y en los cuartos de final se impuso ante Yuta Galarreta Villar, de Perù. En la semifinal, perdió ante Rafael Macedo, de Brasil.

El otro bronce de la categoría quedó en manos de Zachary Burt, de Canadá, mientras el oro lo ganó Iván Felipe Silva Morales, de Cuba, quien doblegó en la final al brasileño Rafael Macedo, el cual se quedó con la plata.

El campeonato repartió puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos en Perú, y para los Olímpicos de Tokio 2020.

La participación de la representación dominicana en el señalado clasificatorio fue posible al Grupo Creso y el Ministerio de Deportes.

El torneo fue el penúltimo clasificatorio que se celebró previo a los Juegos Panamericanos. El último evento que dará los puntos finales para la cita multideportiva está pautado para los días 24 y 25 de mayo.

Para el 10 de junio, la Confederación Panamericano de Judo (CPJ) informará a Panam Sports y a los comités olímpicos nacionales las plazas obtenidas por cada país para el torneo de judo de los Juegos Panamericanos.

OTROS RESULTADOS

En total, la delegación dominicana obtuvo dos medallas de bronce. La primera fue ganada por Ana Rosa, en la prueba menos 57 kilos.

También sumaron puntos Elmert Ramírez, quien ocupó el quinto lugar en menos 60 kilos, así como Estefanía Soriano, que finalizó en el séptimo peldaño en menos 48 kilos.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios