www.diariohispaniola.com
Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa. (Foto:Fuente Externa).
Ampliar
Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa. (Foto:Fuente Externa).

Médicos desconocen acuerdo anunciado por Santos con las ARS

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de mayo de 2019, 09:30h
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, afirmó hoy que esa entidad, las clínicas privadas y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas mantienen su postura de no prestar servicios a los afiliados de la aseguradora de riesgos de salud ARS Humano, a partir de mañana.

Santo Domingo.- Sin embargo, el ministro de Trabajo, Winston Santos, anunció horas antes que se había alcanzado un preacuerdo, a firmarse mañana, con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y las aseguradoras, con el propósito de dar solución a la situación.

Roa dijo que los médicos exigen que las intermediarias de salud (ARS) cumplan con el acuerdo alcanzado con el gremio el 31 de mayo de 2017, en el que se incluían una serie de puntos, entre los que destacan el incremento de la tarifa que las aseguradoras pagan a los galenos por consultas.

"Nosotros nos reunimos con el ministro de Trabajo y el director de la Sisalril al mediodía, luego ellos se reunirían con las aseguradoras, pero hasta el momento no sabemos lo que ellos conversaron y nosotros mantenemos nuestra posición", afirmó Roa a los periodistas.

Acusó a las aseguradoras de riesgos de salud de boicotear el pacto que alcanzaron con los médicos en 2017, y reiteró de que solo vuelven a ofrecer sus servicios a la ARS Humano, siempre y cuando esta se compromete por escrito a cumplir con lo acordado ese año.

El ministro Santos precisó que las aseguradoras se comprometieron a cumplir con el acuerdo pactado en 2017 que indica que se debe aumentar la tarifa por consulta a los médicos, que actualmente cobran entre 262 y 270 pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios