www.diariohispaniola.com
Senador Adriano Sánchez Roa aseguró este domingo que los legisladores abrirán el camino para la reelección del presidente Danilo Medina.
Ampliar
Senador Adriano Sánchez Roa aseguró este domingo que los legisladores abrirán el camino para la reelección del presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente Externa)

Sánchez Roa asegura que los legisladores abrirán camino a reelección Medina

lunes 17 de junio de 2019, 07:12h
El senador Adriano Sánchez Roa aseguró este domingo que los legisladores abrirán el camino para que el presidente Danilo Medina pueda ser inscrito como precandidato presidencial y optar por un tercer periodo en los comicios de 2020.
Santo Domingo.- Asimismo, dijo, que el sector que representa Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con los votos necesarios para modificar la Constitución y reeintroducir la reelección presidencial. A la vez, afirmó, que las encuestas en todos los ámbitos colocan al presidente Medina por encima de los demás candidatos.

"Serán las bases, el 6 de octubre (día de las primarias de los partidos), con Danilo Medina, Leonel Fernández y otros que quieran inscribirse que decidirán", subrayó el senador por Elías Piña en una entrevista en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV. Con relación al pronunciamiento que debe hacer Medina respecto al tema, el senador consideró que debe producirse después de que lo haga el comité político del PLD "porque el mandatario se debe al partido".

El tema de una eventual reelección de Medina, que cuenta con el rechazo de la oposición, sigue generando tensiones dentro del propio partido oficialista, siendo el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, que ya presentó su precandidatura, uno de sus principales detractores. Medina llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.