www.diariohispaniola.com

    

Nacional

El presidente Luis Abinader realizará el martes próximo y no el lunes su acostumbrado encuentro con los medios La Semanal, ya que este último día es no laborable en el país al celebrarse el Día Internacional del Trabajo.
Hipólito valora junto a dirigentes del PRM en SDE.
Hipólito valora junto a dirigentes del PRM en SDE. (Foto: Cortesía)

Hipólito valora coordinación de campaña SDE; dice Abinader ganará con 70% y Antonio Taveras 69.99

El expresidente Hipólito Mejía Domínguez visitó el Comando de Campaña Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificando al municipio de manera electoral como “el más grande e importante del país”, por el compromiso permanente que asume su dirigencia política.
Fernández afirma que Abinader pretende reelegirse apostando a una gran abstención.
Fernández afirma que Abinader pretende reelegirse apostando a una gran abstención. (Foto: Fuente externa)

Fernández afirma que Abinader pretende reelegirse apostando a una gran abstención

El candidato presidencial Leonel Fernández declaró que el presidente Luis Abinader pretende ganar si hay una abstención "y eso no se lo vamos a permitir".
Repatrian 38 inmigrantes a República Dominicana que intentaron entrar a Puerto Rico.
Repatrian 38 inmigrantes a República Dominicana que intentaron entrar a Puerto Rico. (Foto: Fuente externa)

Repatrian 38 inmigrantes a República Dominicana que intentaron entrar a Puerto Rico

La Guardia Costera de EE.UU. en San Juan informó que repatrió a 38 inmigrantes a República Dominicana tras interceptar dos embarcaciones durante esta semana al oeste de Puerto Rico.
Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, continuará con sus actividades proselitistas en las provincias de Monte Plata y Santo Domingo y el Distrito Nacional, informó su comando de campaña.
Presidente Abinader recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Presidente Abinader recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Foto: Presidencia)

Presidente Abinader recibe visita embajadores de diferentes países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Desde la izquierda, Leni Sirí Acosta, coordinadora del Instituto Duartiano; Junior Torres, miembro; ⁠Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; ⁠Wilson Gómez Ramírez, presidente; ⁠José Pilia Moreno Duarte, tesorero y ⁠Rosanna Feliz Obregón, vocal.
Desde la izquierda, Leni Sirí Acosta, coordinadora del Instituto Duartiano; Junior Torres, miembro; ⁠Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; ⁠Wilson Gómez Ramírez, presidente; ⁠José Pilia Moreno Duarte, tesorero y ⁠Rosanna Feliz Obregón, vocal. (Foto: Cortesía)

Instituto Duartiano califica de infame y falaz informe del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidente de la entidad patriótica, Wilson Gómez Ramírez, dice que el documento hace exigencias que Estados Unidos se resisten a cumplir, porque ellos deportan a los haitianos a su país de origen, bajo métodos y prácticas muchas veces infrahumanas.
En el centro, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, interviene en el encuentro. Le acompañan, ⁠Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente y ⁠José Pilia Moreno Duarte, tesorero.
En el centro, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, interviene en el encuentro. Le acompañan, ⁠Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente y ⁠José Pilia Moreno Duarte, tesorero. (Foto: Cortesía)
La Junta Central Electoral (JCE) celebró una reunión con el personal de la institución que supervisará las elecciones presidenciales y de diputaciones de ultramar para coordinar los trabajos que realizarán en las tres circunscripciones del exterior en las 21 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (Oclee).
Dos delincuentes buscados activamente por numerosos hechos delictivos fueron abatidos al enfrentarse a tiros con una patrulla policial que les estaba investigando y les daba seguimiento en el municipio de Puñal, Santiago, informó la Policía Nacional.

R.DOMINICANA ELECCIONES

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados
Los candidatos presidenciales de la República Dominicana, Luis Abinader, Abel Martínez y Leonel Fernández, defienden el derecho del país a deportar a los inmigrantes indocumentados. Abinader afirma que no hacerlo sería anarquía, Martínez apoya la construcción de una verja económica en la frontera con Haití, y Fernández señala que se debe aplicar la ley respetando los derechos humanos. Las elecciones se llevarán a cabo el 19 de mayo.
Los 158 alcaldes elegidos en las elecciones del pasado 18 de febrero en la República Dominicana tomaron posesión este miércoles de sus cargos en los ayuntamientos del país, junto a los ediles, directores municipales y vocales de las distintas demarcaciones locales.


2,8515625