www.diariohispaniola.com
Limpieza de playa
Limpieza de playa (Foto: Fuente externa)

DIGECOG realiza limpieza de playa con motivo del Día Mundial de los Océanos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de junio de 2018, 12:15h
Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la DIGECOG que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible.

Bani.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, colaboradores de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente realizaron una jornada de limpieza en playa Salinas Bani.

Participaron unos 50 empleados de las diferentes áreas de la institución acompañados por el Director Provincial de Medio Ambiente, Joaquín Bautista, el Encargado de Educación Ambiental, José González, ocho buzos y tres técnicos quienes les orientaron en los trabajos de recolección de vidrios, plásticos y escombros. Asimismo, se realizó la limpieza de corales, acción esta llevada a cabo por los colaboradores de medio Ambiente.

Los desechos recolectados fueron divididos de acuerdo a su clasificación e introducidos en bolsas y sacos los cuales se entregaron al ayuntamiento de la provincia Peravia.

Durante la jornada el director provincial agradeció la participación de la DIGECOG al integrarse a las brigadas de trabajo para la protección del medio ambiente, exhortó al consumo responsable y a la reducción de la emisión de plástico en el diario vivir.

De su lado, el encargado de Educación Ambiental dijo que en 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, por lo cual ya son nueve años consecutivos en que la República Dominica se suma a las actividades a nivel mundial de limpieza de playas. Agregó que con esta actividad busca llamar la atención al hombre de la cuidad y del campo a utilizar los plásticos de forma que no afecte el medio ambiente, especialmente las playas.

Asimismo, la Encargada de Comunicaciones de la DIGECOG, Maribel Del Carmen Vallejo, dijo que en nombre de la entidad agradecemos la disposición del Ministerio por realizar esta actividad y al equipo de colaboradores de la institución que de manera entusiasta han aportado su esfuerzo para contribuir a la salud de nuestras playas.

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la DIGECOG que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios