www.diariohispaniola.com
Limpieza de playa
Limpieza de playa (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente celebrará Jornada Nacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de agosto de 2018, 13:34h
Un comunicado de prensa de la institución ambiental explicó que las personas que deseen participar en las jornadas, que se realizarán el tercer sábado de septiembre, pueden inscribirse en su página web: www.medioambiente.gob.do
Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la población a integrarse a la Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, que se realizará en todo el territorio nacional con motivo de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas.

El objetivo de estas jornadas es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en las calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reúso de materiales, la contaminación que genera y crear una cultura de respeto al medioambiente.

Estas jornadas nacionales de limpieza son organizadas cada año por un equipo de coordinación que preside el Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de cientos de instituciones públicas, organizaciones de la Sociedad Civil y empresas privadas que aportan recursos humanos y equipos para garantizar el éxito de la actividad.

Se recuerda que el 27 de junio del 2017, el Presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer (3er) sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).

“Nosotros felicitamos esta iniciativa que complementa los esfuerzos que años tras años se viene realizando para sensibilizar y motivar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener libre de deshechos los espacios marinos, costas y fuentes de agua.

Como compromisarios de los esfuerzos nacionales para reducir los plásticos, se recomienda a los participantes en la jornada, el uso de envases reutilizables para el agua en lugar de botellitas plásticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios