www.diariohispaniola.com
Día Mundial de los Océanos
Día Mundial de los Océanos (Foto: Fuente externa)

El IDAC celebrará Día Mundial de los Océanos con limpieza en costa contigua a la avenida España

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de junio de 2018, 22:29h
La jornada de protección al medioambiente forma parte del programa recurrente de planificación del Programa de Responsabilidad Social, contenido en la Planificación Estratégica y el Plan Operativo Anual del IDAC.
Santo Domingo.- Asumiendo su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebrará este viernes 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, con una jornada de limpieza y reforestación de la avenida España del Distrito Nacional, en el tramo comprendido entre la Armada Dominicana y el Acuario Nacional.

Por disposición del director general Alejandro Herrera se ha convocado a los voluntarios de la entidad y al personal a sumarse a esta actividad programada para este viernes a partir de las 9 de la mañana.

“El IDAC es una institución socialmente comprometida y sentimos como nuestra la necesidad de que nuestras playas, costas y todo el litoral que ocupa el mar Caribe y el Atlántico luzcan y permanezcan libres de contaminación; es por ello que hemos convocado a todos nuestros voluntarios a participar en esta importante jornada de recolección de desechos y a la reforestación del tramo comprendido entre la Armada Dominicana y el Acuario Nacional en la avenida España”, manifestó el doctor Herrera en el memorando que convoca al personal a participar en el operativo.

Las jornadas de limpieza se llevan a cabo en colaboración con la fundación Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, basados en acuerdos interinstitucionales, y asistidos por voluntarios de universidades, escuelas, juntas de vecinos y las municipalidades donde se desarrollan las actividades.

Este tipo de operativos van igualmente en consonancia con el objetivo número 14 de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) asumido en el país como un compromiso de nación, dado que el país es miembro signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios