www.diariohispaniola.com
Richard Collie, director de Desarrollo Sustentable del IDAC y Mónika Infante, directora general de Aerodom.
Ampliar
Richard Collie, director de Desarrollo Sustentable del IDAC y Mónika Infante, directora general de Aerodom. (Foto: Cortesía)

El IDAC respalda programa reciclaje de Aerodom en Dí­a del Medioambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de septiembre de 2020, 15:48h
Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) respaldó, a través de su dirección de Desarrollo Sustentable, la iniciativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) de ejecutar un programa de recolección y disposición final de desechos plásticos en esta terminal, con la finalidad de colaborar con la preservación de un entorno libre de contaminación.
Richard Collie, del IDAC; Johan González, de CND; Marcio Juliano, de CND; Mónika Infante, Álvaro Leite y Melina Santos, de Aerodom.
Ampliar
Richard Collie, del IDAC; Johan González, de CND; Marcio Juliano, de CND; Mónika Infante, Álvaro Leite y Melina Santos, de Aerodom. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Tanto el IDAC como Aerodom tienen amplios programas de reciclaje y de reducción del CO2 proveniente de las operaciones aéreas, y esta iniciativa consiste en que por cada cinco botellas vacías de plástico que lleven al área de recolección le entregarán una planta de la especialidad Mara, cuyas propiedades radican en recolectar el monóxido de carbono de su entorno.

“Cada año se utilizan aproximadamente 1.6 millones de barriles de petróleo sólo para la producción de botellas de plástico, las cuales necesitan unos 150 a 450 años para comenzar a degradarse. En contraste, la esperanza de vida promedio de un ser humano es de apenas 70 años. Esta realidad está provocando que nuestro mundo sufra graves consecuencias que necesitan ser atendidas con urgencia”, indicó Mónika Infante, directora general de Aerodom. La ejecutiva añadió que Vinci Airports, empresa matriz de Aerodom, desarrolló una estrategia ambiental global para todos sus aeropuertos, convencidos de que deben cuidar y proteger elmedioambiente para la competitividad a largo plazo.

Asimismo, el director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Richard Collie, en representación del director general de la entidad reguladora de la aviación civil dominicana, doctor Román Caamaño Vélez, reiteró la firme voluntad de apoyar las tareas que les corresponden como institución del Estado, en continuidad con las políticas y regulaciones que se han llevado a cabo para promover la protección del medioabiente a través de las diferentes herramientas, incluyendo los planes de acción adoptados, acuerdos interinstitucionales, siguiendo las buenas prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la comunidad internacional.

“Ese esfuerzo se corresponde con una política integral de lograr que la República Dominicana sea un destino reconocido como referente regional por mantener los más altos estándares de seguridad operacional y de protección al medioambiente”, puntualizó Collie.

La actividad sirvió de plataforma para sellar un convenio entre Aerodom y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para impulsar el programa Recicla 100+, y contó con la participación de Álvaro Leite, director Comercial de la concesionaria aeroportuaria; Melina Santos, gerente Ambiental; Marcio Juliano, director general de CND y Luis José Chávez, asesor de Comunicaciones delIDAC, entre otros funcionarios e invitados especiales. Los asistentes al evento visitaron el centro de acopio y segregación de residuos de Aerodom, disponible para el personal que labora en la terminal aérea y las empresas y negocios que funcionan en el AILA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios