www.diariohispaniola.com
Limpieza de playas
Limpieza de playas (Foto: Fuente externa)

Entidades conmemoran el Día Internacional de Limpieza de Playas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de octubre de 2018, 19:41h

Desde el sábado pasado se han procedido a la limpieza de 95 playas y 106 riberas de ríos en todo el país.

Santo Domingo. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la jornada, en la que participan miles de voluntarios, la misma arrancó en la playa El Gringo, en Los Bajos de Haina, encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, y el embajador de la Unión Europea, Gianluca Gripa.

Los funcionarios pidieron a la población crear conciencia de las graves consecuencias que tiene para el medio ambiente lanzar desechos sólidos en lugares inadecuados. Llamaron la atención sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos, que es la mayor parte de los residuos que se colectan al limpiar playas y ríos. En ese sentido, dicen que es preferible sustituir el plástico por materiales biodegradables.

Jornada de Limpieza de playas en Boca Chica.

Con el apoyo de la alcaldía fue celebrada la jornada nacional de limpieza de playas y costa, durante un operativo que fue encabezado por el alcalde Radhames Castro, en el que participaron decenas de voluntarios.

El alcalde Radhames Castro, indico que la jornada de limpieza es un mandato ordenado por el gobierno nacional, así mismo dio las gracias a cada una de las instituciones y personas que se dieron citas en la playa, sumándose al operativo, esta actividad se ejecuta cada año en el mes de septiembre.

En el operativo participaron la Alcaldía Municipal, Dominicana Limpia, La Armada Dominicana, Los Bomberos, El Ministerio de Turismo, Distrito Escolar, 10-05, programa prepara de educación, IDAC, cuerpo de Bomberos de Boca Chica, CESTUR, Policía Juvenil, entre otras. El operativo inicio en a las 08:30 horas, de la mañana., partiendo desde el parque Central de Boca Chica, recorriendo todo el litoral de la playa, así como el Malecón y la Andrés, entre otros lugares.

Jornada de Vinos Barefoot

En conmemoración al Día Internacional de la Limpieza de Costas, la marca de vinos, Barefoot, celebró su jornada anual de limpieza de costas, este año, bajo la temática “Save the Wave” en apoyo de la comunidad surfista local, con la que se trasladó hasta Playa Pato, en Nizao, instando a las comunidades a la preservación y limpieza de costas “dejando sólo huellas”.

Esta iniciativa celebrada por cuarto años consecutivos en el país bajo la plataforma internacional de Barefoot “Deja solo huellas”, es realizada en más de 20 países alrededor del mundo, contribuyendo con la importante causa de la limpieza de costas, creando conciencia sobre la preservación del medio ambiente, incentivando a las personas al cuidado de playas nacionales e internacionales.

“Decidimos trasladarnos hasta Pato, porque es una de las costas menos tomadas en cuenta para este tipo de actividad, sin embargo, por la desembocadura del río Nizao, recibe una gran cantidad de desechos. Nuestro objetivo con “Save The Wave” es retirar la mayor cantidad de basura posible “expresó Joely Rosario, gerente de marca del grupo Gallo, en República Dominicana, agradeciendo a los asistentes y resaltando el sentido de responsabilidad social de Barefoot por las costas del país y del mundo.

Durante la actividad los asistentes disfrutaron de kits con artículos de la marca, música por el DJ Bubu Vega, pizza, vinos Barefoot y una exhibición de surf, dando cierre oficial a esta campaña de responsabilidad social que persigue concientizar a las personas haciendo énfasis en que en nuestras playas lo único que debemos hacer es “dejar solo huellas”.

Barefoot llega al país bajo la distribución exclusiva de Manuel González Cuesta. Esta marca de vinos y espumantes es fundada en 1965 por el enólogo Davis Bynum, el cual creó Barefoot Bynum Burgundy en su garaje; basó su nombre en el método de espíritu libre de aplastar las uvas descalzo. En 1986 Michael Houlihan y Bonnie Harvey nombraron la marca Barefoot Cellars y crearon la característica etiqueta con la huella. Barefoot Wines es el nombre casual y de personalidad extravagante que caracteriza la bebida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios