www.diariohispaniola.com
Sede de la CAF
Sede de la CAF (Foto: Fuente externa )

CAF emite bono tamaño "Benchmark" en Europa por 1.000 millones de euros

Por EFE
miércoles 07 de febrero de 2018, 13:07h

Esta es la transacción de mayor monto y plazo que haya realizado CAF en tamaño "benchmark" en euros.Los principales inversionistas que demandaron los bonos fueron administradores de fondos, bancos, instituciones públicas y bancos centrales, y aseguradoras.

Caracas..- El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF emitió un bono tamaño "Benchmark" en Europa a un plazo de siete años por un monto total de 1.000 millones de euros y un cupón de 1.125 %, informó hoy la institución en un comunicado.


"Con esta emisión sobre demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, CAF (...) inició exitosamente su actividad en los mercados de capital este año, en medio de la volatilidad registrada en los mercados de capitales", indicó la entidad en el escrito.

Asimismo señala que la primera emisión del año "también es la transacción de mayor monto y plazo que haya realizado CAF en tamaño "benchmark" en euros".

Los principales inversionistas que demandaron los bonos fueron - informa CAF- administradores de fondos, bancos, instituciones públicas y bancos centrales, y aseguradoras, entre otros, provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia.

"Los bancos colocadores fueron BBVA, Credit Agricole y HSBC", agrega.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, dijo, de acuerdo con el comunicado: "Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración de la región".

Carranza también apuntó que esta emisión "también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los títulos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución".

La institución bancaria con sede en Caracas, recordó que lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios