www.diariohispaniola.com
El banco de desarrollo de América Latina CAF
Ampliar
El banco de desarrollo de América Latina CAF (Foto: Fuente externa)

El CAF coloca su tercer emisión de "bonos verdes" por 50 millones de dólares

Por Agencia EFE
miércoles 14 de noviembre de 2018, 14:19h
El banco UBS fue el encargado de gestionar esta operación, la tercera de bonos verdes que emite CAF y que con las anteriores suman 130 millones de dólares, precisó el organismo financiero este martes en un comunicado.
Santo Domingo.- El banco de desarrollo de América Latina CAF colocó 50 millones de dólares en "bonos verdes", con un plazo de 5 años y un cupón de 3,73 por ciento, informó hoy la institución.

"Nos complace reafirmar el apoyo de los inversionistas a los 'Bonos Verdes' de CAF porque nos permitirá canalizar más recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental dentro de la región" latinoamericana, aseguró el presidente ejecutivo del banco de desarrollo, Luis Carranza.

CAF sostuvo que en su gestión "incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas".

La institución financiera "dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para los fondos verdes internacionales", añadió.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- fue constituido en 1970, está formado en la actualidad por 19 países y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región latinoamericana, según su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios