www.diariohispaniola.com
CAF aprueba préstamo para ampliar acueducto en República Dominicana.
Ampliar
CAF aprueba préstamo para ampliar acueducto en República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

CAF aprueba préstamo para ampliar acueducto en República Dominicana

Por Agencia EFE
miércoles 04 de diciembre de 2019, 08:30h
El Banco de Desarrollo de América Latina - CAF aprobó este martes a República Dominicana un préstamo de 97 millones de dólares destinado a la financiación parcial de la ampliación de un sistema de acueductos en Santo Domingo.

Panamá.- El crédito fue aprobado durante un directorio que celebró el multilateral en la Ciudad de Panamá, en el que participó el presidente de CAF, Luis Carranza, y en cuya clausura estuvo el presidente panameño, Laurentino Cortizo, informó la institución.

Los recursos financiarán parcialmente el Proyecto de Ampliación Acueducto Oriental de Santo Domingo, destinado a ampliar y optimizar el sistema de acueducto de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

CAF indicó que este proyecto contribuirá a mejorar la calidad del servicio de agua potable y las condiciones de vida para aproximadamente 850.000 habitantes en el área urbana de los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

“Estas inversiones permitirán aumentar la capacidad del sistema y fortalecer la gestión de la empresa operadora, lo que se traducirá en un sistema de acueducto más confiable, eficiente e inclusivo y en una mejor calidad de vida para los habitantes de Santo Domingo”, dijo el presidente ejecutivo de CAF.

Entre 2014-2018 el multilateral aprobó 296 millones a favor de República Dominicana, con un promedio anual de 59 millones, y de estos montos el 59 % corresponde a riesgo soberano, precisó CAF.

Además del préstamo a República Dominicana, en el directorio celebrado en la capital panameña se aprobaron otras operaciones, en total 1.325 millones de dólares, a favor de Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay, indicó el organismo sin precisar el monto por país. El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF fue constituido en 1970 y actualmente está conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados.

Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y en cinco años CAF ha aprobado 175.000 millones de dólares en proyectos para el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes, de acuerdo con datos de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios