www.diariohispaniola.com
Gigantes
Gigantes

Leones y Gigantes se acercan a la cima del béisbol nacional

Por EFE
lunes 23 de octubre de 2017, 00:56h
Leones del Escogido y Gigantes del Cibao se acercaron a medio juego de la cima del béisbol local, al ganar el domingo sus respectivos compromisos, en una jornada que permitió descansar a Estrellas de Oriente y Águilas Cibaeñas.



Santo Domingo, 22 oct (EFE).-

Los Leones derrotaron 5-2 a los Tigres de Licey en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El lanzador ganador fue el relevista Henry Martínez (1-0), en labor de dos entradas y un tercio sin libertad. El estadounidense Bob Scahill salvó su tercer partido de la campaña.

El mejor con el madero por la tropa ganadora fue el inicialista Michael Almánzar, con sencillo, doble y dos impulsadas.

Los novatos Franchy Guerrero y Arístides Aquino aportaron dos indiscutibles a la ofensiva de los melenudos.

Los escarlatas anotaron una en el primero y dos en el quinto contra el abridor azul, Johan Flande, y agregaron dos más en el séptimo, para sellar su quinta victoria contra dos derrotas.

Flande fue el pitcher derrotado al permitir tres anotaciones en cinco episodios.

De su lado, los perdedores marcaron sus dos carreras en el cuarto capítulo, contra el abridor de los rojos, Kelvin Marte, quien no tuvo decisión.

Los criollos Yamaico Navarro y Osvaldo Abreu, más el importado Cam Galagher, aportaron dos imparables para los Tigres, que sufrieron su quinta derrota, contra dos victorias.

Leones y Gigantes (5 y 2) comparten el segundo lugar, a medio jugo de los líderes, Estrellas de Oriente. Las Águilas se ubican cuarto, con marca de 3 y 3.

Los Gigantes vencieron en diez entradas a los visitantes Toros del Este, que han caído en sus siete compromisos y marchan sexto en la tabla.

El batazo ganador lo conectó el novato Abiatal Avelino, para lograr la victoria 3-2 y dejar plantados a los visitantes en el terreno del estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Eloy Jiménez produjo dos carreras por los ganadores, con jonrón con uno a bordo en el sexto capítulo.

El lanzador ganador fue el relevista Ramón Ramírez (1-0), en labor de dos entradas sin libertad, mientras José Rafael Díaz (0-1) sufrió el revés, al permitir la carrera que dio el triunfo a la tropa local.

El novato jorge Mateo fue el mejor con el madero por los Toros, con vuelacerca, sencillo y una remolcada.

El importado Paolo Espino inició en la lomita por los cuernudos, en cuya labor lanzó cinco episodios de una carrera.

7
Este lunes solo hay un partido programado, entre Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, Juan Julio Gómez/ EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios