www.diariohispaniola.com
Grupo de militares.
Grupo de militares.

El gobierno de Maduro asegura haber frenado un alzamiento militar en Venezuela

Por Red Diariocritico
domingo 06 de agosto de 2017, 15:00h
Un grupo de militares se ha sublevado en Valencia, la segunda ciudad de Venezuela. Sin embargo, su alzamiento habría sido ya sofocado, según informó el dirigente chavista Diosdado Cabello. Horas después, el comandante del Ejército Suárez Chourio informó desde Fuerte Paramacay del fin del levantamiento a través de un vídeo.
Caracas.- A través de un vídeo difundido en Youtube, el grupo militar de la Brigada 41 blindada del estado Carabobo (centro-norte de Venezuela), se declaró en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro en el Fuerte Paramacay.

Una serie de oficiales y soldados de tropa anunciaron su levantamiento contra lo que consideran una "tiranía asesina". No obstante, rechazaban considerarse a sí mismos unos golpistas. "Esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", sostiene su líder en el vídeo.

Una veintena de insurrectos posan detrás de quien se identifica como el capitán Juan Caguaripano y comandante de la 'operación David Carabobo'. Éste sostiene que llevarán a cabo una “gesta libertadora” contra una “cúpula de corruptos” para “detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares". Asimismo, reclaman “un gobierno de transición y unas elecciones libres".

El grupo de militares hizo un llamamiento para que la población civil y militar de toda Venzuela se sumara a la causa:
No obstante, el alzamiento militar habría durado unas horas desde la pasada madrugada, tal y como relató el propio dirigente chavista Diosdado Cabello. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un primer momento se limitó a retuitear al ahora miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de Twitter, Cabello informó del “despliegue de tropas” para restaurar la seguridad interna tras lo que denominó el "ataque de grupos terroristas mercenarios". Además, informó de que varias personas habrían sido detenidas y cargó contra el senador republicano de EEUU Marco Rubio por salir en defensa de los sublevados. "Ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios