www.diariohispaniola.com
Militares venezolanos.
Ampliar
Militares venezolanos.

Maduro: 2 muertos y 10 detenidos en alzamiento militar

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 06 de agosto de 2017, 22:53h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la tarde del domingo que el alzamiento militar en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, en estado Carabobo, dejó dos muertos y 10 detenidos —nueve civiles y un militar.
Venezuela.- El ataque rebelde al fuerte militar Paramacay en la ciudad de Valencia, inició a las 5 de la mañana y duró tres horas en las que hubo "combates internos", dijo Maduro. Hubo reportes que los alzados lograron llegar hasta el parque de armas.

Según el presidente las fuerzas leales a su gobierno "hicieron huir a una parte de los atacantes mercenarios y terroristas" que aparentemente estuvieron liderados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, quien hizo la declaración de rebeldía anunciando la operación "David Carabobo" en un video difundido horas antes en las redes sociales.

"Están siendo buscados activamente parte de los que huyeron, y los vamos a capturar", prometió Maduro.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Cedeño, calificó el ataque de “terrorista”, como también lo hizo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay, en Valencia, atentando contra nuestra FANB. Varios terroristas detenidos", indicó Cabello al anunciar que se había "controlado la situación".

Acompañado de centenares de uniformados, el comandante del Ejército, mayor general Jesús Suárez Chourio, anunció que “fueron derrotados” unos presuntos “paramilitares” que asaltaron la instalación militar. “La canalla nuevamente fue derrotada. Recuerden que la patria quiere estar en paz”, expresó Suárez Chourio, ex miembro del grupo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, en un video que difundió el ex gobernador oficialista de Carabobo, Francisco Ameliach.

La fuerza armada indicó en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un “grupo de delincuentes civiles portando prendas militares” y “un primer teniente en situación de deserción”, quien ya fue arrestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios