www.diariohispaniola.com
Presidente Nicolás Maduro
Ampliar
Presidente Nicolás Maduro

Maduro responsabiliza a jefe de Cámara por "intento de asesinato" de soldados

Por EFE
miércoles 03 de mayo de 2017, 03:13h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, del "intento de asesinato" de tres miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), que resultaron heridos durante los hechos de violencia ocurridos en el este de Caracas.
"Responsabilizo a Julio Borges del intento de asesinato de estos tres guardias nacionales que estaban protegiendo al pueblo del municipio Sucre (este de Caracas)", dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Aunque la Fiscalía señaló en un comunicado que fueron cinco los guardias nacionales que resultaron heridos durante los hechos de violencia ocurridos en este municipio, el jefe de Estado venezolano insistió en que Borges debe asumir la responsabilidad por las heridas causadas a tres agentes.

"Todo lo que a usted (al venezolano) le pase hoy es orden de Julio Borges", agregó.

Hoy, centenares de opositores en Caracas y varias ciudades del país bloquearon las calles y avenidas en protesta a la convocatoria del mandatario Nicolás Maduro a elegir una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado venezolano y reestructurar el ordenamiento jurídico.

El este de Caracas, feudo de la oposición venezolana, fue uno de los lugares más afectados por el "trancazo" con el cierre de la avenida Francisco de Miranda, principal vía que comunica toda esa zona de la ciudad.

Durante este "trancazo" un grupo de personas se manifestó en el puente 5 de julio de Petare, la favela más grande de Latinoamérica, resultaron heridos cinco agentes de la GNB, un policía y dos civiles, entre ellos un adolescente de 14 años, según la Fiscalía.

Maduro dijo hoy que Borges "ordenó que le quemaran y le impidieran la salida y la entrada a sus urbanizaciones" a las personas en "algunos lugares del país".

"Nosotros hemos actuado con mucha prudencia porque están buscando una matazón en Venezuela. Hemos actuado con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la GNB con prudencia, protegiendo al pueblo y yo puedo decir hasta ahora que en Venezuela el día de hoy ha funcionado con absoluta tranquilidad, normalidad", aseguró.

Aunque dijo que hay una excepción en "lugares donde grupos de vándalos, mandados por Julio Borges" queman y tienen acciones agresivas contra "los vecinos y vecinas de algunas urbanizaciones de clase media".

En ese orden de ideas, el jefe de Estado venezolano indicó que debe haber "justicia frente al llamado a quemar, a trancar (y) donde salen heridos".

Los vecinos de la zona, por su parte, han acusado a grupos afectos al chavismo de causar destrozos en la zona y de amenazar a los vecinos del municipio Sucre para que no protesten.

El mandatario venezolano ha responsabilizado en varias a oportunidades a la oposición de los hechos violentos que se presentan en el país desde que se inició una ola de protestas antigubernamentales hace un mes y que ha dejado 29 muertos, cientos de heridos y detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios