www.diariohispaniola.com
David Collado
Ampliar
David Collado

Cabildos rescindirán contrato de manejo basura con Lajun

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de julio de 2017, 14:59h
Tras los recurrentes conflictos con Lajun Corporation, el Ministerio de Medio Ambiente y la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo decidieron ayer rescindir de manera definitiva el contrato de gestión de manejo de desechos con esa empresa.
Santo Domingo.- Ante el impase por la reducción de horarios y cancelaciones de servicios a los Ayuntamientos Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pantojas, el ministro Francisco Domingo Brito, junto a René Polanco, presidente de la MGSD, representantes de la Federación Dominicana de Municipios y Dominicana Limpia, acordaron romper el diálogo y crear una organización no gubernamental, sin fines de lucro, para administrar y gestionar los residuos del Gran Santo Domingo.

Seguirá abierto

“Por las buenas o por las malas eso va estar abierto y habrá toda la autoridad requerida para que no se ponga en peligro la salud de la gente”, enfatizó Domínguez Brito.

Precisó que Duquesa estará abierto, sin restricción de horario y con la autoridad necesaria para garantizar ese servicio.

“Mientras tanto, tomaremos decisiones de policías administrativas, de conformidad con el desarrollo de los acontecimientos”, dijo.

Legalidad Duquesa

Indicaron que harán lo necesario para determinar la legalidad de los terrenos del vertedero de Duquesa y la referida empresa, la cual tiene pendiente una deuda de RD$16 millones por violentar las normas medioambientales e incumplir el contrato.

Esa gestión será vía la Cámara de Diputados, el Consejo Estatal del Azúcar y la Procuraduría General de la República. René Polanco insistió que Lajun posee título de propiedad fraudulento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios