www.diariohispaniola.com
Miguel A. Lama.
Miguel A. Lama.

Lama califica transcendental apoyo Medina a zonas francas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de marzo de 2017, 09:45h
El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel A. Lama, calificó de trascendentes y muy positivas las palabras del presidente Danilo Medina con las que manifiesta su gran soporte a las zonas francas y el sector exportador nacional.

Santo Domingo.- En su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, el Presidente destacó la capacidad de generar empleos, divisas y de atraer inversiones que tienen las empresas de zonas francas.

“Acogemos con mucho entusiasmo la visión exportadora y vemos el respaldo que se manifiesta en las palabras del Presidente como el mejor apoyo para que el sector privado pueda invertir, crecer y seguir atrayendo inversionistas extranjeros¨, expresó el empresario.

Lama aseguró que las alianzas globales que puedan surgir beneficiarán la dinámica económica del país con nuevas tecnologías, contactos globales y mejores índices de competitividad.

Indicó que el crecimiento en las estadísticas de exportación es el mejor ejemplo del avance exitoso de las zonas francas y cómo impacta a los habitantes de todo el país con presencia en las 27 provincias donde operan.

¨Reiteramos nuestro compromiso con la visión de Estado y la misión de seguir fomentando estrategias entre el sector público y privado para continuar consolidando las zonas francas, sector que exporta más de US$5,500 millones al año¨, argumentó.

Entre 2009 y 2014 las zonas francas aportaron cada año al mercado interno más de RD$ 50,000 millones a través de la compra de servicios e insumos producidos en la República Dominicana.
Las cifras establecen que aunque están enfocadas en la exportación, la influencia y el impacto en la economía local de las zonas francas va más allá de la transferencia de tecnología y la creación de empleos.

Según un informe presentado por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el año pasado las zonas francas registraron un crecimiento de 3.2% en las compras que realizan en el mercado interno, al pasar de RD$62,322 millones a más de RD$65,000 millones.

Lama preside La Corporación propietaria y administradora del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios