www.diariohispaniola.com
Mientras se verificaban los productos.
Ampliar
Mientras se verificaban los productos.

Pro Consumidor incauta productos en Boca Chica

Por EFE
lunes 28 de marzo de 2016, 14:03h
Pro Consumidor informó este domingo que en Boca Chica fueron incautados miles de productos y se orientó a comerciantes sobre la manipulación de alimentos y entregó 'kits' a las fritureras que incluía mandiles, gorros, guantes y mascarillas para ser utilizados en el manejo y venta de alimentos.

Santo Domingo.- La entidad defensora de los consumidores que dirige Anina Del Castillo, intervino establecimientos comerciales en la comunidad de Andrés, Boca Chica, donde se incautó miles de productos vencidos que eran vendidos no aptos para el consumo humano ni animal.



Los productos fueron incautados en supermercados, minimercados y colmados, mientras que los empleados y propietarios de restaurantes, bares, vendedores ambulantes y otros, recibieron orientación sobre la manipulación de alimentos.

Durante el operativo realizado en los establecimientos comerciales por la entidad defensora de los consumidores fueron incautados productos alimenticios, bebidas alcohólicas, alimentos de animales, con fechas vencidas, no apto para el consumo.



Los productos se comercializaban vencidos, golpeados, en mal estado, sin etiquetas, en varios establecimientos del municipio de Boca Chica.

Mientras eran incautados los productos se llevaba a cabo una jornada sobre manipulación de alimentos con el objetivo de fomentar buenas prácticas comerciales con las fritureras.

En la jornada fueron impactadas 200 trabajadores playeros en cuanto a la higiene y manipulación de alimentos, para evitar la venta de productos en malas condiciones que perjudican la salud de los consumidores.



También, promotores de buenas prácticas comerciales realizaban un levantamiento de información en restaurantes para que los proveedores acojan los principios básicos y prácticas de higiene sobre la preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos, para consumo humano.EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios