https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de diciembre de 2023

Domingo 17 de diciembre de 2023
Gastronomía

La casa de jengibre es un pastel hecho en forma de casas con figuras comestibles y otras decoraciones. Generalmente son cubiertas con una variedad de caramelos y glaseados muy conocidos en repostería que se preparan, especialmente, en la Navidad de forma muy creativa y hermosa.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Agenda

A continuación una recopilación de los principales eventos.



Domingo 17 de diciembre de 2023
Nacional

Una persona muerta y cuatro resultaron heridas tras caer de un andamio de un edificio en construcción en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional, reportó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Nacional

El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Elías Piña condenó a 30 años de cárcel a un hombre que mató a una adolescente de 17 años, con la que mantenía una relación, en un hecho ocurrido en octubre del año pasado en la localidad del Pino, en la citada provincia, informó el Ministerio Público.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Clima

El COE amplia 06 las provincias en alerta amarilla y 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que las condiciones del tiempo permanecen con la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada en altura, las lluvias continuaran las próximas 24 a 48 horas.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Punto de mira

El titular de la ONU llama a no olvidar que las estadísticas representan a personas reales con esperanzas y sueños legítimos: mujeres y hombres con habilidades e ideas, niños con planes y ambiciones.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Economía

El Salón Garden Tent del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara con éxito su 8va. Entrega de los “Premios a la Excelencia 2023”. La misma contó con la presencia de Autoridades del sector Asegurador, empresas de Corretaje de Seguros, Compañías Aseguradoras, Administradoras de Riesgos de Salud y Entidades Reguladoras.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Economía

Este año con esta iniciativa resultaron ganadores 18 empresarios y una institución de microfinanzas.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader dejó inaugurado la restauración del paso a desnivel de la avenida Las Carreras y las obras colaterales en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Sociedad

La comunidad judía en República Dominicana ha creado una cuenta de redes sociales con el nombre "Esto es Israel" para mostrar a la población "la verdadera cara de Israel y la realidad de los hechos que están ocurriendo en su país" a raíz de la guerra tras los ataques del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.

Domingo 17 de diciembre de 2023
e-Xclusivos

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó el Premio al Emigrante Dominicano en el Exterior Sr. Oscar de la Renta, en su quinta edición, a Quemuel Arroyo Peña, un diseñador urbano de la arquitectura, quien sin importar su discapacidad física motora, se ha desempeñado en diferentes funciones comunitarias y actualmente es jefe de accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad de Nueva York.

Domingo 17 de diciembre de 2023
La Buena Vida

La marca global de tecnología HONOR y la marca de estilo de vida de lujo Porsche Design han anunciado una asociación estratégica. Ambas marcas están unidas por la visión de crear productos innovadores que combinen un diseño excepcional y funcional con tecnología de vanguardia.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Ciencia y Tecnología

El empresario Elon Musk, dueño de compañías como Tesla o la aeroespacial SpaceX, avisó este sábado desde Roma de que la Inteligencia Artificial "parece inevitable" pero abogó por regularla con una especie de "árbitro" para que en el futuro sea ventajosa.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Internacional

El papa Francisco celebró hoy su 87 cumpleaños con una “fiesta circense” en el Aula Pablo VI del Vaticano en la que hubo tarta y contó con la compañía de los niños y sus familias de un hospital pediátrico de la Santa Sede.

Domingo 17 de diciembre de 2023
Economía

En el marco de la celebración de la 27ª Conferencia Mundial de Inversiones (World Investment Conference, WIC), celebrada en Nueva Delhi, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha sido electa parte del comité directivo para la representación de la Dirección Regional de Centroamérica y el Caribe de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (por sus siglas en inglés, WAIPA).