www.diariohispaniola.com
Abinader inaugura paso a desnivel de la avenida Las Carreras.
Ampliar
Abinader inaugura paso a desnivel de la avenida Las Carreras. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader inaugura paso a desnivel de la avenida Las Carreras

Abinader inaugura segunda etapa saneamiento de arroyo Gurabo.
Ampliar
Abinader inaugura segunda etapa saneamiento de arroyo Gurabo. (Foto: Fuente externa)
Por Xiomara Martínez
domingo 17 de diciembre de 2023, 14:27h
El presidente Luis Abinader dejó inaugurado la restauración del paso a desnivel de la avenida Las Carreras y las obras colaterales en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Avenida Las Carreras.
Ampliar
Avenida Las Carreras. (Foto: Fuente externa)

Santiago.- Este proyecto, tiene como objetivo mejorar el entorno y garantizar un tráfico seguro para los habitantes y visitantes.

El proyecto aborda la construcción del muro de contención del paso a desnivel de la avenida Las Carreras, así como obras colaterales de mantenimiento de la vía y mejoramiento del entorno.

El geólogo Osiris De León enfatizó el cambio significativo en los criterios de ingeniería bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas.

De León aseguró que la obra, diseñada como un bunker para resistir los máximos empujes del suelo y los máximos empujes sísmicos en caso de un terremoto, es un ejemplo claro de los nuevos estándares aplicados en la actual administración.

"Hoy entregamos una obra que cumple con los máximos criterios de ingeniería, garantizando una respuesta efectiva, incluso en el peor escenario climático o sísmico. Cada ciudadano que transite por este paso puede tener la total seguridad de que nada negativo ocurrirá para ellos y sus familias", destacó De León.

El geólogo expresó su agradecimiento al nuevo enfoque en ingeniería implementado desde la presidencia de Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas.

La obra se configura sobre una base de pilotes que se extienden más allá del suelo blando, asegurando una estructura resistente y duradera.

Presidente Abinader inaugura segunda etapa saneamiento de arroyo Gurabo

El presidente Luis Abinader inauguró la segunda etapa del saneamiento del arroyo de Gurabo, Santiago, una obra que impactará la vida de más de 900,000 personas.

El jefe de Estado sostuvo que al finalizar el segundo trimestre del 2024 estará terminada la tercera etapa del proyecto.

Del mismo modo, sostuvo que se entregaran 1,400 apartamentos a las a las familias que fueron desalojadas.

Valoró la calidad del gasto en este gobierno y aseguró que con las acciones que se ejecutan se multiplica la calidad de vida de los dominicanos.

"Se ha administrado con eficiencia y transparencia. Santiago será una comunidad diferente, será ejemplo de saneamiento".

De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud,destacó que esta es la obra de mayor impacto social y medioambiental que se ejecuta en el país.

Arnaud sostuvo que en el desarrollo de la obra se han reubicado más de 600 familias, donde han entregado 450 apartamentos.

El funcionario dijo que han estado canalizando las aguas residuales hacia el colector, que va a encausar dichas aguas a la planta de tratamiento de Rafey.

Arroyo Gurabo.
Ampliar
Arroyo Gurabo. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios