https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de noviembre de 2023

Viernes 24 de noviembre de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Mundo Verde

Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), si no se asumen los compromisos actuales del Acuerdo de París por el clima, el mundo se encamina a un incremento global de temperaturas de entre 2,5 y 2,9 °C.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader, y el ex primer ministro británico Tony Blair se reunieron en Santo Domingo para, entre otros temas, hablar sobre la crisis entre R. Dominicana y Haití por la construcción en el lado haitiano de un canal que tomaría aguas de un río fronterizo.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Internacional

En las 24 horas previas a la tregua entre Israel y Hamás, que dará comienzo hoy, hubo una intensificación de los ataques israelíes por tierra, mar y aire, así como de detenciones de palestinos que intentaban evacuar del norte al sur de la franja, señaló hoy el informe diario del conflicto elaborado por la ONU.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Punto de mira

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos y rebajas en productos, por parte de grandes almacenes y tiendas. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, al día siguiente del Día de Acción de Gracias.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Economía

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno ha decidido mantener el subsidio en dos de los combustibles más utilizados el Gasoil Regular al que se le aplicará un subsidio de RD$20.42 por galón, y el Gasoil Óptimo de RD$12.04 por galón. Esta decisión representa un sacrificio fiscal de RD$114.6 millones para esta semana.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Sociedad

Serán canalizadas a través del COE y organizaciones religiosas del país.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader entregó este viernes más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Marcorís y encabezó la ceremonia de inauguración de dos proyectos de energía fotovoltaica en La Romana, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Entretenimiento y cultura

El comité de selección de dicho galardón fue presidido por la ministra Milagros Germán y contó con la coordinación del viceministro Giovanny Cruz