https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de noviembre de 2023

Domingo 05 de noviembre de 2023
Punto de mira

La recién proclamada separación efectiva de Haití haría imprescindible obtener el reconocimiento internacional y la instalación de una estructura de gobierno nacional. Con ese propósito, un grupo de ciudadanos ilustres se reunió en la villa de San Cristóbal para otorgarle una nominación y una base jurídica a la naciente identidad. ;En la mañana del 6 de noviembre de 1844 arribaron los primeros convidados a la obra excelsa que nos inmortalizaría como nación.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Economía

Desde su incorporación a la red VINCI Airports, AERODOM ha multiplicado sus iniciativas para preservar el medio ambiente y reducir la huella de carbono de sus actividades.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Deportes

La República Dominicana cerró con un total de 32 medallas, incluidas ocho de oro, siete de plata y 17 de bronce.


Domingo 05 de noviembre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader agotó una agenda en el Gran Santo Domingo, donde inauguró un nuevo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Domingo 05 de noviembre de 2023
Nacional

El Tribunal Colegiado de La Romana impuso 30 años de prisión contra tres hombres por la muerte a tiros del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien confundieron con otro profesional del derecho, en un hecho ocurrido el 17 de octubre del año 2018 en esa ciudad.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Nacional

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que es una "desinformación" los comentarios que han circulado en las últimas horas en el país en redes sociales sobre que él se haya reunido con funcionarios del Gobierno.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Nacional

La vicepresidenta Raquel Peña viajará a la ciudad estadounidense de Miami, encabezará la inauguración de una nueva oficina de representación del estatal Banco de Reservas, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Internacional

Un bombardeo israelí contra un hospital infantil y una escuela en el norte de la Franja de Gaza ha acabado con la vida de al menos 17 personas y ha dejado 70 heridos: una nueva tragedia en la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, contra la que hoy se han redoblado las presiones civiles y políticas con la intención de forzar un alto el fuego.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Turismo

Cada uno de los puertos Amber Cove y Taíno Bay recibirá un total de 24 cruceros.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Entretenimiento y cultura

El XII Festival de Teatro Paralelo (FTP) llevará arte escénico internacional a centros comunitarios, salones parroquiales, hospitales, escuelas y liceos de comunidades vulnerables, con la participación de siete (7) grupos teatrales, uno de ellos desde Cuba, ofreciendo 16 funciones y dos (2) conversatorios durante 7 días desde el sábado 25 de noviembre de 2023. Se presentarán en: Guachupita, Matahambre, Hospital Robert Reid Cabral, en El Cacique, Atala/El Portal; en el Municipio Santo Domingo Este también estará en La Ureña y San Isidro; en el municipio Pedro Brand llegará al batey Palamara y al Centro de Rehabilitación Psico-social del km. 28 de la autopista Duarte; en la provincia San Cristóbal, se presentarán en el barrio Moscú y en el sector El Habra, situado en la punta de la montaña; y en la provincia de Santiago de los Caballeros estarán en dos lugares de Gurabo. El Festival abre con la presentación de la obra “Metástasis” en la sala temática “La Gruta”, de Anacaona Teatro, en ciudad colonial.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Nacional

“Nuestro partido propone una gestión de gobierno distinta, que haga más y hable menos, que haga más y prometa menos. Una gestión responsable, eficiente y verdaderamente transparente”.


Domingo 05 de noviembre de 2023
Entretenimiento y cultura

El espectáculo más representativo de la Navidad estará en escena desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Domingo 05 de noviembre de 2023
Opinión

A PROPÓSITO DE NOVIEMBRE, MES DE LA FAMILIA

Muchas amigas me atribuyen las siguientes características: figuerera, inquieta, emprendedora, la que mas rinde…,etc., etc., etc.


Domingo 05 de noviembre de 2023
Opinión

La enseñanza del derecho constitucional no es más que la enseñanza del derecho constitucional y de las instituciones políticas. O, lo que es lo mismo: la enseñanza de las instituciones políticas y del derecho constitucional. Más aun, es la enseñanza del derecho constitucional y de la ciencia política. Esto así por varias razones, a saber: porque tradicionalmente, el derecho constitucional no era más que: el estudio de la manera en que el poder se adquiere, se ejerce y se transmite

Domingo 05 de noviembre de 2023
Nacional

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, Gobernación de San Cristóbal y el Ayuntamiento de la ciudad, celebrarán con la presencia del presidente Luis Abinader, el aniversario 179 de la firma y promulgación de la Constitución dominicana del 6 de noviembre de 1844.