www.diariohispaniola.com
Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.
Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE. (Foto: Fuente externa)

El presidente de la JCE califica de "desinformación" supuesta reunión con el Gobierno

Por EFE
domingo 05 de noviembre de 2023, 05:02h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que es una "desinformación" los comentarios que han circulado en las últimas horas en el país en redes sociales sobre que él se haya reunido con funcionarios del Gobierno.

Santo Domingo.- "Se trata de una desinformación, de un bulo. Entendemos que el dirigente político (Abel) Martínez ha actuado correctamente, entendemos que no ha dado crédito a la desinformación y, como ordena el protocolo, ha ido a la fuente, que es la Junta Central Electoral (JCE)", dijo Jáquez a periodistas.

El presidente del organismo electoral se refería así a la solicitud del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, para que la JCE aclarara si era cierta o no la supuesta reunión.

"Reiteramos al país que se trata de un bulo, de una desinformación y que la Junta Central Electoral reitera la transparencia y el apego a la igualdad de los candidatos y, sobre todo, a la integridad electoral, la Junta Central Electoral continúa apegada a los plazos (para las elecciones de 2024) y a su lucha contra la desinformación, que es un trabajo de todos", agregó Jáquez Liranzo.

Antes de sus declaraciones, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, calificó de "infundadas" las versiones puestas a circular en las redes sociales que dan cuenta de una supuesta reunión del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y él, con Jáquez Liranzo.

Peralta, a través de un comunicado de Presidencia, también expresó su "preocupación" por el hecho de que un aspirante a la Presidencia de la República tome como ciertas ese tipo de afirmaciones que abundan en las redes sociales y que no tienen fundamentos.

"Unos señores, a quienes no he tenido la oportunidad de conocer y que se hacen llamar comunicadores, dicen tener información de que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y yo, sostuvimos una reunión clandestina con el presidente de la Junta Central Electoral", dijo el comunicado oficial.

Manifestó que esas informaciones y "otras peores" abundan en medios no convencionales y se pasan por alto, "pero lo que no se puede ignorar es que una persona que compite por alcanzar la Presidencia de la República por uno de los más importantes partidos como lo es el PLD, asuma como cierta tal tontería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios