www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Ampliar
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

JCE entregará un certificado a ciudadanos que voten por primera vez en comicios de mayo

Por EFE
lunes 08 de abril de 2024, 15:14h
La Junta Central Electoral (JCE) entregará un certificado de participación a aquellos votantes que ejerzan por primera vez su derecho al sufragio en las próximas elecciones ordinarias generales del 19 de mayo.
Santo Domingo.- Se trata de la iniciativa “Mi Primer Voto 2024”, de la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE, que tiene como finalidad motivar al primer votante a ejercer su derecho a elegir y fortalecer con su voto el sistema democrático, informó el órgano comicial en un comunicado.

Los certificados se depositarán en las valijas que contienen el kit electoral y, una vez que los electores voten por primera vez y hayan firmado en el padrón electoral, recibirán el pergamino correspondiente de manos de los presidentes de los respectivos Colegios Electorales.

La Dirección de Elecciones comparte la responsabilidad de llevar a cabo la iniciativa con las Direcciones de Registro Electoral e Informática, que identificarán a los electores aptos para ejercer el sufragio por primera vez en cada Colegio Electoral.

Asimismo, las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) reiterarán la información a miembros de Colegios Electorales al momento de entregar el material electoral.

Estos certificados, que tendrán el logotipo de la institución y el arte promocional de las elecciones generales, llevarán escrito el nombre del votante primerizo, la localidad, el número del Colegio Electoral, la fecha y la firma del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y el secretario general de la institución, Sonne Beltré Ramírez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios