https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de julio de 2023

Domingo 02 de julio de 2023
Crónicas

Con los años he aprendido que un vestido no determina la elegancia en una mujer, sino la forma, la manera y la disposición que ella asuma al llevarlo en la ocasión que sea.

A través del tiempo permanecen en las páginas de la elegancia, figuras imperecederas cuya gracia y distinción ha sido el punto focal de su trayectoria; personalidades convertidas en íconos inolvidables de generación en generación.


Domingo 02 de julio de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader inauguró en esta provincia cinco obras, las cuales incluyen el Mercado Municipal, el techado del club de baloncesto prometido al baloncestista Chris Duarte, un destacamento del Ejército, el muelle de pescadores y la segunda etapa de un parque eólico.

Domingo 02 de julio de 2023
Internacional

Aunque la propuesta de Guterres de crear una fuerza de acción rápida ha recibido un amplio apoyo y varios países han expresado su interés en contribuir, ninguno se ha ofrecido voluntario para liderar un despliegue, según los diplomáticos.

Domingo 02 de julio de 2023
Internacional

La temida ley SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden, entró en vigor este sábado en Florida en medio de protestas y llamamientos a unirse y a usar el voto para combatir lo que líderes latinos definieron como un "ataque de la extrema derecha".

Domingo 02 de julio de 2023
Internacional

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presionó a finales de 2020 al entonces gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, para que anulara el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en ese estado, según informaron este sábado el diario The Washington Post y la cadena CNN.

Domingo 02 de julio de 2023
Internacional

Cinco presidentes suramericanos y uno electo se darán cita el próximo martes en la cumbre semestral que celebrará el Mercosur en la ciudad argentina de Puerto Iguazú y que tendrá a las negociaciones comerciales con la Unión Europea (UE) como uno de sus temas centrales.

Domingo 02 de julio de 2023
Internacional

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala, máximo tribunal del país, ordenó al Tribunal Supremo Electoral, de manera provisional, que no oficialice los resultados de los comicios generales efectuados el pasado domingo.

Domingo 02 de julio de 2023
La Buena Vida

La semana promoverá las industrias de servicios y talento dominicano en escenarios internacionales, así como también, la marca país, exportaciones, logística, friendshoring, turismo, economía creativa, energía y las alianzas publicas privadas. Será realizada del 11 al 15 de septiembre de 2023 en Berlín.


Domingo 02 de julio de 2023
Salud

Poner freno, tomar una pausa, cuidarse a uno mismo son acciones sencillas a simple vista, pero esenciales para proteger la salud mental en todos los ámbitos, incluido el del trabajo, según aconsejan los expertos para hacer frente y prevenir el desgaste laboral.

Domingo 02 de julio de 2023
Economía

La maratón de cocreación de innovaciones y soluciones financieras alcanzó su séptima edición.

Domingo 02 de julio de 2023
Mundo Verde

República Dominicana decretó una veda por dos años para la captura, pesca y comercialización de las familias de peces herbívoros que contribuyen a la formación de los arrecifes. Entre ellos están los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.

Domingo 02 de julio de 2023
Ciencia y Tecnología

Euclid, la misión europea para explorar el universo oscuro y desconocido, despegó este sábado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Domingo 02 de julio de 2023
Sociedad

Cientos de miles de personas se manifestaron este sábado en la capital de España contra los discursos de odio que denigran a las personas LGTBI+, los que pretenden invisibilizarlas y limitar o suprimir los derechos conquistados mientras la extrema derecha gana peso político.

Domingo 02 de julio de 2023
Opinión

Nada le es más aplicable al obligado propósito de Abinader de repostularse para 2024 que la paradoja expuesta por Lampedusa en su novela “El Gato Pardo”: "Si queremos que todo siga es necesario que todo cambie".

Domingo 02 de julio de 2023
Turismo

Samsung Electronics RD llevó a cabo con gran éxito una experiencia exclusiva en la hermosa Zona Colonial de Santo Domingo, dirigida a influencers, tech bloggers y periodistas. El evento tuvo como objetivo presentar las sorprendentes funcionalidades de las cámaras de los modelos Galaxy Serie A, las cuales ofrecen imágenes con una calidad impresionante.