www.diariohispaniola.com
Frauke Pfaff, Víctor-Ito-Bisonó, Maike Friedrichsen, Karsten Paul Windeler.
Ampliar
Frauke Pfaff, Víctor-Ito-Bisonó, Maike Friedrichsen, Karsten Paul Windeler. (Foto: Cortesía)

La Cámara Dominico Alemana lanza su 1ra Semana Dominicana en Alemania

Por Graciosa del Valle
domingo 02 de julio de 2023, 16:34h

La semana promoverá las industrias de servicios y talento dominicano en escenarios internacionales, así como también, la marca país, exportaciones, logística, friendshoring, turismo, economía creativa, energía y las alianzas publicas privadas. Será realizada del 11 al 15 de septiembre de 2023 en Berlín.

Karsten Paul Windeler, Daniel Peña, Mariana Vargas, Elizabeth Mena, Max Puig.
Ampliar
Karsten Paul Windeler, Daniel Peña, Mariana Vargas, Elizabeth Mena, Max Puig. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En colaboración con la Embajada de Alemania en la República Dominicana y la Embajada de la República Dominicana en Alemania, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana celebróel lanzamiento de su Primera Semana Dominicana en la ciudad de Berlín, Alemania del 11 al 15 de septiembre del año presente.

“Estamos muy entusiasmados con la celebración de esta primera edición del evento donde podremos posicionar a la República Dominicana como uno de los países de mejor inversión.”, comenta Karsten Paul Windeler, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana. “Este gran encuentro cultural, comercial y diplomático creará un espacio ideal para la promoción de los productos y las exportaciones dominicanas, así como también para los suplidores y las empresas alemanas que quieran hacer de la República Dominicana el hub logístico de sus productos”.

República Dominicana con sus 84 zonas francas y5 puertos marítimos es un lugar atractivo para el comercio exterior. Es uno de los productores principales de guineos y cacao orgánico, tabaco y café para el mercado alemán. Cuenta con 90 empresas y marcas alemanas radicadas y representadas en el país. La importancia de las relaciones económicas también se traduce en 130 empresas miembros de la Cámara de Comercio Domínico-Alemana.

“Los lazos entre la República Dominicana y la economía alemana, que es la más grande de la Unión Europea y la cuarto mayor a nivel mundial, se están fortaleciendo constantemente. Este año también celebramos el 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Se cumplen el día 11 de septiembre del 2023, qué será el primer día de la Primera Semana Dominicana en Berlín.”, expresa Maike Friedrichsen, Embajadora de Alemania en la República Dominicana. “Durante esta semana, esperamos fortalecer los lazos y el intercambio económico existente entre nuestros países, y por supuesto establecer nuevas relaciones y amistades.”

El coctel contó con la presencia del Ministro de Industrias, Comercio y MYPIMES, Victor Bisonó, quien aununció su participación en la Semana Dominicana en septiembre. Subrayó en sus discurso los lazos fuertes entre la República Dominicana y Alemania, y agradeció el labor de la cooperación alemana al desarrollo en el país durante muchos años. los miembros de la Cámara Dominico Alemana, ministros, empresarios y directores de diversas instituciones públicas.

Para la semana dominicana, ya han confirmado su participación las destacadas entidades publicas locales que apoyaran e impulsaran las relaciones bilaterales entre países. Entre estas se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, Pro-Dominicana, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Direccion General de Cine y la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, se otorgará un galardón al dominicano más destacado en Alemania en los últimos anos.

La ceremonia de apertura se celebrará el 11 de septiembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores acompañados de diversas autoridades alemanas y se contará con la presencia del Embajador Dominicano en Alemania, S.E. Francisco Caraballo y la Embajadora de Alemania en República Dominicana, S.E. Maike Friedrichsen, junto a empresarios alemanes y la delegación que los acompaña desde Republica Dominicana.

La Primera Semana Dominicana contara con una agenda enriquecida de eventos culturales y económicos.

La Embajadora de Alemania en RD, Maike Friedrichsen con el Consejo de Administración de la cámara Domínico-Alemania.
Ampliar
La Embajadora de Alemania en RD, Maike Friedrichsen con el Consejo de Administración de la cámara Domínico-Alemania. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios