www.diariohispaniola.com
Ganadores de la séptima edición del Challenge Popular junto a ejecutivos del
Banco Popular, durante la premiación.
Ampliar
Ganadores de la séptima edición del Challenge Popular junto a ejecutivos del Banco Popular, durante la premiación. (Foto: BPD)

Challenge Popular galardona ideas que agilizan transformación de la economía digital

domingo 02 de julio de 2023, 17:24h
La maratón de cocreación de innovaciones y soluciones financieras alcanzó su séptima edición.
Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano realizó la séptima edición del Challenge Popular, la maratón de cocreación de innovaciones y soluciones financieras para universitarios, que este año reconoció las propuestas más destacadas en aportar a la transformación de la economía digital del país.

De un total de más de 900 inscritos se seleccionaron 40 estudiantes, de 7 universidades, quienes participaron en la competición, teniendo que desarrollar en 72 horas iniciativas que superarán los criterios de evaluación, al tiempo que trabajaban en equipo con concursantes de otras casas de estudios.

El Challenge Popular es parte del apoyo que el Banco Popular otorga al emprendimiento joven, con el objetivo de impulsar en ellos el pensamiento creativo y el desarrollo de habilidades de liderazgo. Las ideas obtenidas son luego consideradas para ser implementadas en soluciones financieras que el Popular ofrece a sus distintos segmentos de clientes.

Ganadores de la séptima edición

La señora Giselle Moreno, vicepresidente del Área de Mercado, valoró el entusiasmo de los participantes, felicitándoles. Asimismo, indicó que el Popular es “el banco de la juventud. Creemos en ustedes los jóvenes y constantemente estamos desarrollando iniciativas para apoyar su desarrollo integral, incluyendo esto un variado portafolio de productos financieros ajustado a sus necesidades”.

Los ganadores de la séptima edición pertenecen a las universidades PUCMM, INTEC, ITLA, UTESA, O&M y UNPHU.

En el primer lugar, dotado con un premio de RD$250,000, resultaron ganadores los universitarios Alicia Rodríguez, Josmil Escolástico, Juan Norberto y Lourdes González; en el segundo lugar, con un premio de RD$225,000, ganaron las universitarias Diana Martínez y Laura Paulino; en cuanto al tercer lugar, con un premio al equipo por valor de RD$200,000 resultaron ganadores Eduardo Gómez, Fernando Mariano Raime, Gabrieli López y Yamil Castillo.

Obtuvieron mención especial, y un premio de RD$150,000 por equipo, los estudiantes Elvin Coronado, Nelson Saintime y William Henríquez, asimismo, otra mención especial recayó en el grupo de trabajo integrado por Ángel Pérez, Valerie Pimentel y Wallin Mercedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios