www.diariohispaniola.com
Palacio de la Presidencia.
Ampliar
Palacio de la Presidencia. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana impone veda de dos años a la captura y pesca de peces herbívoros

Por EFE
domingo 02 de julio de 2023, 17:29h
República Dominicana decretó una veda por dos años para la captura, pesca y comercialización de las familias de peces herbívoros que contribuyen a la formación de los arrecifes. Entre ellos están los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.

Santo Domingo.- El Gobierno caribeño estableció por decreto que solo se permitirá la recolección de las especies de holotúridos para fines de investigación o estudio científico en proyectos autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tal sentido, reiteró la prohibición permanente de la pesca de anguillidae (anguila rosatrata) en todas las etapas de su desarrollo (incluyendo las angulas) y de cualquier otra especie de fauna dentro de las unidades de Sistema Nacional de Áreas Protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

Además, se prohíbe el uso, en todo el territorio nacional, de compresores de buceo para la pesca diurna o captura nocturna de especies acuáticas.

Las autoridades dominicanas recordaron que establecen períodos de veda a los fines de evitar la depredación de los recursos naturales y permitir la reproducción y subsistencia de las especies involucradas en este proceso.

Las prohibiciones se ejecutan en cumplimiento a lo que establecen leyes y decretos nacionales en consonancia al reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios