www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente informa del rescate de 17 flamencos del Caribe.
Ampliar
Medio Ambiente informa del rescate de 17 flamencos del Caribe. (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente informa del rescate de 17 flamencos del Caribe

Por EFE
sábado 04 de noviembre de 2023, 17:17h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que colocó bajo el cuidado del Parque Zoológico Nacional 17 ejemplares de flamencos del Caribe (Phoenicopterus ruber) recuperados en dos hoteles de la zona este a través del proyecto Rescate Rosado.

Santo Domingo.- La coordinadora del proyecto, Indira Sánchez, afirmó en un comunicado del organismo, que los 17 flamencos fueron entregados, de manera voluntaria, por los hoteles Jewel Punta Cana y Wyndham Dominicus Bayahíbe.

"Los flamencos son sometidos a un proceso de evaluación de sus condiciones de salud y su capacidad de adaptación a la vida silvestre, para luego ser reintegrados a su hábitat natural", dijo Sánchez.

Medio Ambiente recordó que desarrolla Rescate Rosado en alianza con el Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá y el Grupo Acción Ecológica. En la iniciativa colaboran el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

En marzo y julio de este año, el proyecto liberó varios flamencos en Las Dunas de las Calderas, en Baní, provincia Peravia.

Durante todo este año las personas o instituciones que poseen en cautiverio flamencos del Caribe deben notificarlo al Ministerio de Medio Ambiente para devolver las aves antes del 31 de diciembre de 2023, cuando vence el plazo para la entrega voluntaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios