https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de junio de 2023

Jueves 15 de junio de 2023
Economía

Con el propósito de ampliar los canales de comercialización, fomentando las posibilidades de negociar en distintos mercados, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participa en una importante misión comercial exploratoria, representada por Vladimir Pimentel, subdirector General de la institución, dicha misión que se desarrolla en la región de África Occidental, específicamente en Ghana y Nigeria, dos pujantes mercados africanos.

Jueves 15 de junio de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, a Juan Germán Arias y de manera póstuma a José Daniel Ariza Cabral, fundadores del movimiento clandestino “14 de Junio”, y a Máximo López Molina, fundador del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Jueves 15 de junio de 2023
Economía

Los empresarios visitan el país a propósito de que América Latina es su prioridad.

Jueves 15 de junio de 2023
Punto de mira

El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo. En la República Dominicana, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), conmemorará esta efeméride con una caminata el jueves 15 de junio que saldrá desde el Parque Colón hasta en parque Independencia a las 9 de la mañana.

Jueves 15 de junio de 2023
Economía

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, negó que exista una escasez de azúcar en el país, aunque admitió que la producción "mermó un poco" tras las intensas lluvias del año pasado y la sequía que ha afectado el país en los últimos meses.

Jueves 15 de junio de 2023
Economía

Las remesas recibidas durante el mes de mayo de 2023 sumaron US$881.1 millones, registrando un crecimiento de 3.5 % respecto al mismo mes de 2022, marcando el quinto mes con incremento en lo que va de año.

Jueves 15 de junio de 2023
Ciencia y Tecnología

Conectar de forma auténtica, mantener un enfoque innovador y llegar a grupos reducidos, son algunas de las oportunidades que supone para las marcas colaborar con los creadores de contenidos de Internet, según el informe elaborado por el equipo de Influencia Digital de LLYC.

Jueves 15 de junio de 2023
Nacional

El Ministerio Público informó que durante la operación Halcón IV, realizada junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, se incautaron múltiples evidencias contra los detenidos y miembros de una presunta red de narcotráfico, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.

Jueves 15 de junio de 2023
Nacional

La Fiscalía de la provincia La Altagracia presentó ante el Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial la acusación y solicitud de apertura de juicio contra un profesor y su primo imputados por la muerte de una adolescente de 16 años en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municipio de Higüey.

Jueves 15 de junio de 2023
Internacional

El Gobierno español ha garantizado que, a pesar de “todas las dificultades”, seguirá apoyando el proceso de paz en Colombia impulsado por su presidente, Gustavo Petro, para acompañar a un pueblo que “quiere seguir caminando hacia adelante”.

Jueves 15 de junio de 2023
Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, aseguró que el empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro- está "más cerca" de ser liberado en Estados Unidos, donde está bajo arresto desde octubre de 2021, acusado del delito de conspiración para lavado de dinero.

Jueves 15 de junio de 2023
Protagonista

Superados los 20 años de carrera, a punto de iniciar una nueva gira en grandes espacios de todo el país y con un disco de estudio inédito que verá la luz en 2023, asegura David Bisbal que se siente "vivo" y enamorado de su profesión a pesar de los sacrificios inherentes a la misma.

Jueves 15 de junio de 2023
Ciencia y Tecnología

La Comisión Europea acusó formalmente a la multinacional tecnológica Google de abusar de su posición dominante favoreciendo sus servicios de tecnología publicitaria o 'adtech', que son herramientas y programas utilizados por los anunciantes para alcanzar audiencias más amplias y medir el impacto de sus campañas.

Jueves 15 de junio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este jueves 15 de junio de 2023 hasta el sábado 17 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.

Jueves 15 de junio de 2023
Salud

Tres personas han muerto de dengue este año en República Dominicana, donde se han confirmado 25 casos de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.

Jueves 15 de junio de 2023
Educación

La entidad educativa realizó su XXXIII Parada Militar, un evento en el que participaron más de 500 estudiantes desde primero de primaria hasta sexto de secundaria.

Jueves 15 de junio de 2023
Turismo

La famosa web Trip Advisor publicó su premiación de Traveler’s Choice Best of the Best 2023, en la cual reconocen a República Dominicana como el noveno destino turístico más popular del mundo, y el primero del Caribe.

Jueves 15 de junio de 2023
Mundo Verde

El Viceministerio de Costeros y Marinos explicó que las lluvias contribuyeron a arrastrar residuos a la zona.

Jueves 15 de junio de 2023
Sociedad

27 jóvenes egresaron del Programa de Desarrollo Integral de esta fundación dedicada a la labor educativa, artística y de vida independiente de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad como Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual, hidrocefalia, entre otras.

Jueves 15 de junio de 2023
Nacional

Informó que el abogado procesado por litigio temerario admitió su comportamiento inadecuado y el juez de la causa reconoció en sus motivaciones que las actuaciones del procesado afectaron el respeto de la solemnidad de la audiencia, de las partes y de la sociedad.