https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de agosto de 2022

Lunes 29 de agosto de 2022
Turismo

El Salto del Doce es uno de los múltiples atractivos turísticos con que cuenta el distrito municipal de Gonzalo de la provincia de Monte Plata.


Lunes 29 de agosto de 2022
Entretenimiento y cultura

Muy temprano la Academia de Grabaciones anunció los reconocimientos especiales, no sólo a los intérpretes y músicos que ha a lo largo de su carrera han hecho grandes aportes a la música y a la comunidad Latina, si no que, el Consejo Directivo que también tiene voz y voto, le rinde homenaje de igual manera a quienes están detrás de tantos éxitos desde su gesta y producción.


Lunes 29 de agosto de 2022
Turismo

Viceministro Roberto Henríquez dice que este distintivo beneficia a todos los actores de la industria y a los turistas.


Lunes 29 de agosto de 2022
Ciencia y Tecnología

El potente cohete SLS y la cápsula Orión en su cúspide solo esperan el fin de la cuenta atrás para despegar este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), y emprender un histórico viaje sin tripulación a la Luna, el satélite terrestre que no recibe una visita de este tipo desde el fin del programa Apolo, de la NASA.


Lunes 29 de agosto de 2022
Agenda

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que transmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Somos una emisora que transmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional.

Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país.


Lunes 29 de agosto de 2022
Se dice, se comenta

El enviado especial del Secretario General de la ONU para la Seguridad Vial, Jean Todt, concluyó este viernes su misión a América Latina. El representante de António Guterres pretende visibilizar la "pandemia silenciosa" que representan los accidentes de tráfico, la principal causa de muerte entre los jóvenes de 5 a 29 años.


Lunes 29 de agosto de 2022
Política

El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, definirá su candidatura presidencial en el próximo mes de noviembre, informó este domingo el presidente de esa formación política, Miguel Vargas.


Lunes 29 de agosto de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur y la diversificación agrícola de esta provincia con la entrega de 687 millones para diversos proyectos.


Lunes 29 de agosto de 2022
Nacional

Rafael Armando Vallejo Santelises dicta conferencia central en la apertura de la “Maestría en Ciencias Políticas y Administración Electoral” que será impartida en la UASD en coordinación con la EFEC.


Lunes 29 de agosto de 2022
Nacional

El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, del Viceministerio de Proyectos de Inversión, dispondrá de más de 1,500 soluciones habitacionales en el sector Prados de la Caña, en Santo Domingo Este, de las cuales 96 estarán disponibles en una primera etapa.


Lunes 29 de agosto de 2022
Nacional

La procuradora general Miriam Germán Brito y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, encabezaron una amplia reunión de coordinación para la efectiva persecución y sanción de los delitos que afecten los recursos naturales y, por consiguiente, amenacen aspectos como la seguridad hídrica y la sostenibilidad económica de República Dominicana.


Lunes 29 de agosto de 2022
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 29 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 31 de agosto de 2022 a las 6:00 a.m.

Lunes 29 de agosto de 2022
Economía

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD, explicó los pasos que planea seguir el Gobierno para la implementación del Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan (Plan San Juan), que tiene por objetivo transformar la matriz productiva de la provincia hacia una más diversificada y de mayor rendimiento.


Lunes 29 de agosto de 2022
Economía

El precio del bitcoin se encuentra actualmente por debajo de los 20.000 dólares durante todo este fin de semana, luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alarmara el viernes que las tasas de interés seguirán incrementando, informó MarketWatch.


Lunes 29 de agosto de 2022
Economía

Según establece una resolución, los contribuyentes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con deudas pendientes por cualquier motivo, tienen la oportunidad de ponerse al día gracias a una serie de facilidades que ha puesto en marcha este organismo de cara a favorecer a quienes tienen asuntos pendientes hasta el 2020.strong>


Lunes 29 de agosto de 2022
Internacional

La hija de ocho años del periodista Miguel Mendoza, un crítico del Gobierno de Nicaragua que se encuentra arrestado desde junio de 2021, pidió públicamente ver a su papá, en un audio compartido en redes sociales este domingo.


Lunes 29 de agosto de 2022
Internacional

La vicepresidenta está acusada por asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, ante supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas durante su mandato.


Lunes 29 de agosto de 2022
Deportes

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para senderos desafiantes e impredecibles fuera de la red urbana.


Lunes 29 de agosto de 2022
La Buena Vida

“Somos Uno Internacional Foundation” es una organización sin fines de lucro establecida en Estados Unidos con raíces en República Dominicana que invierte en las comunidades más necesitadas para que puedan alcanzar su máximo potencial y mejorar su calidad de vida.


Lunes 29 de agosto de 2022
La Buena Vida

La exposición individual del afamado artista dominicano Oscar Abreu estará abierta al público hasta el 15 de septiembre con una sobria colección de pinturas, de gran formato en dibujos, esculturas, y pinturas de medianos formatos en el salón de la Galería Abreu en la misma plaza.