www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces: programación del 29 de agosto al 4 de septiembre 2022.
Ampliar
Emisora Raíces: programación del 29 de agosto al 4 de septiembre 2022. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces: programación del 29 de agosto al 4 de septiembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de agosto de 2022, 07:16h

Emisora Raíces es la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, que transmite desde Santo Domingo, República Dominicana. Somos una emisora que transmite 24 horas al día con una programación cultural variada de música suave, tanto instrumental como vocalizada, de autores e intérpretes dominicanos y de reconocimiento internacional.

Dentro de nuestra programación destacan los géneros de baladas, boleros, clásicos, jazz, bossa nova, entre otros. Llega a todo el territorio nacional a través de sus frecuencias 102.9 MHz FM para las regiones sur y este y la 95.1 MHz FM para el Cibao y el norte del país.

Lunes 29
Grandes Intérpretes
La Alhambra y Granada.
Desde la conquista árabe hasta el siglo XX, Granada fue centro de una intensa actividad de creación musical, plasmada en el Palacio de la Alhambra y sus jardines, objeto de fantasías musicales de todo tipo.

Fue esta una fascinación compartida por quienes realmente visitaron aquellos lugares (Isaac Albéniz, Joaquín Turina) y los que los conocieron en su imaginación (Manuel de Falla, Claude Debussy). De La Puerta del Vino al Albaicín pasando por el Generalife, la selección de esta noche nos invita a descubrir mil años de magia musical ibérica.
Martes 30 y Viernes 2
A Plena Voz
La Flauta Mágica de Mozart.
Este Singspiel fue el mayor éxito comercial del compositor. Emanuel Schikaneder, que dirigía el teatro, cantó Papageno y también escribió el libreto, enfatizando cuidadosamente tanto lo mundano como lo espiritual, para que tanto los masones como el público regular pudieran disfrutar la ópera por igual. A los vieneses les encantó esta ópera: era locuaz e ingeniosa, y la música de Mozart, tanto en momentos serios como cómicos, era sofisticada y accesible, como solo él podía serlo.
Miércoles 31 y Sábado 3
Sinfonía
Dedicamos el programa de esta noche a música de compositores de las islas británicas.
El Lamento de Dido (Cuando me depositen en la tierra) es el aria más famosa de la ópera de Henry Purcell, Dido y Eneas, basada en la Eneida de Virgilio y completada alrededor de 1688. Aquí la escucharemos cantada por la mezzo soprano inglesa Janet Baker que hace solo unos días cumplía 89 años.
El Concierto para violín y orquesta de William Walton es uno de los conciertos para violín más célebres del siglo XX y una de las obras más aplaudidas del compositor británico. Fue escrito en 1938 a petición del famoso violinista Jascha Heifetz. Lo escucharemos en interpretación de James Ehnes.
Jueves 1
Novedades Discográficas
Grabaciones recién estrenadas de la violinista Lisa Batiashvili (Secret Love Letters) y la cornista Sarah Willis (Mozart y Mambo - Cuban Dances).

Domingo 4

Teatro Nuevo
Classical Barbra: Barbra Streisand interpreta música de Fauré y Debussy.
El pianista polaco Krystian Zimerman dedica su nuevo disco (que sale a fines de septiembre) a la música de su compatriota Karol Szymanowski. Ya se ha publicado en formato digital el Preludio Opus 1 No. 2 incluido en el programa de esta noche.
Emisora Raíces: programación del 29 de agosto al 4 de septiembre 2022
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios