www.diariohispaniola.com
Premios Especiales de la versión XXIII de los Latin Grammy.
Ampliar
Premios Especiales de la versión XXIII de los Latin Grammy. (Foto: Fuente Externa)

El romanticismo en todo su esplendor será reconocido en los Premios Especiales de la versión XXIII de los Latin Grammy.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de agosto de 2022, 11:22h

Muy temprano la Academia de Grabaciones anunció los reconocimientos especiales, no sólo a los intérpretes y músicos que ha a lo largo de su carrera han hecho grandes aportes a la música y a la comunidad Latina, si no que, el Consejo Directivo que también tiene voz y voto, le rinde homenaje de igual manera a quienes están detrás de tantos éxitos desde su gesta y producción.

El romanticismo en todo su esplendor será reconocido en los Premios Especiales de la versión XXIII de los Latin Grammy.
Ampliar

Hoy, 27 de Agosto, aunque no conocemos los nominados a los Premios Latin Grammy 2022, ya tenemos el listado de los grandes Artistas y Agentes de la Industria, que serán galardonados con Premios Especiales en el próximo mes de Noviembre, con un matiz innegable en común, y es que la mayoría de ellos pertenecen al género romántico, a esa música que desde los años setentas y ochentas, permanecen en los primeros lugares de favoritismo y nunca han dejado de sonar en las emisoras, ni en los hogares de millones en el mundo.

Los galardones que serán entregados en una ceremonia especial y privada el día 16 de Noviembre en el Mandalay Bay Convention Center, está encabezada por cuatro extraordinarias intérpretes, que sin duda nos hacen saltar el corazón y cantar a grito herido:

Rosario Flores de España, sobria, elegante, con su estilo único de “balada rockera” mezclada con su cadencia catalana que hace de su música una rumba amorosa que los Latinos en cualquier parte del mundo reconocen como propia.

Myriam Hernández de Chile, con sus deliciosas tonalidades “amyrianadas”, es una de las Artistas con mayor éxito comercial en la historia de nuestro continente. Cantautora desde muy jovencita, saltó a la fama con la inolvidable canción “El hombre que yo amo”, que hoy más parece un himno infaltable en las emisoras, fiestas, discotecas, bares y karaokes. El contraste de su fisonomía Latina con la dulzura y la paz innegable que muestra sobre el escenario, hacen de ella merecedora a este gran reconocimiento por parte de la Academia.

Y seguimos con Rita Lee de Brasil, otra cantautora visionaria, que supo fusionar de modo magistral sus aires de origen con Balada, Pop, Psicodelia, y New wave, para hacer un Bossa Nova diferente, producciones extraordinarias en la compañía de su esposo Roberto De Carvalho, que incluso llegaron hasta un exitoso tributo a los legendarios Beatles.

Amanda Miguel de Argentina, a quien nunca desprenderemos de su esposo, el recién fallecido cantautor Diego Verdaguer, pues juntos fueron una “bomba de éxitos” con su trilogía “El Sonido”, con canciones que hoy suenan a nuevas pues se siguen cantando generación tras generación, y sus presentaciones agotan sus entradas pues el público Latino le profesa un amor y admiración infinitos.

La cuota masculina la encabeza Yordano de Venezuela, poeta delicado, valiente y soñador, transformó sin duda la estructura del Pop, convirtiéndolo en un aire más cosmopolita que inspiro a todas las nuevas generaciones de los llamados “Latin Pop”, “Tropipop” y demás expresiones del trópico, del Pacífico y del Caribe de nuestro continente Latinoamericano.

De otra parte, los galardonados específicamente por el Consejo Directivo reconocerán a Manolo Díaz de España, Cantautor de corte social, Ejecutivo de Disquera, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy, a Paquito D’Rivera de Cuba, ganador de nueve Latin Grammy y Cinco Grammy Anglo, músico exuberante con gran sentido del humor, fundador del grupo Irakere, de talante progresivo y contemporáneo.

Cerrando el listado de galardonados, encontramos a Abraham Laboriel de México, músico extraordinario apetecido por todos los grandes para grabar sesiones en los estudios, pues su versatilidad le permite visitar todos los géneros y estilos de manera magistral. Bajista, Guitarrista, gracias al gran Maestro que fue su padre, desarrolló su propia técnica que le permitió adaptarse a todos los ritmos cambiantes de manera simple y cómoda.

Stars World Productions envía un afectuoso saludo de felicitación a todos los premiados, y quedamos atentos para informar el listado de nominados a los Premios Latin Grammy versión XXIII cuya ceremonia de entrega será transmitida por Univisión el Jueves 17 de Noviembre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios