https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de mayo de 2022

Jueves 26 de mayo de 2022
Internacional

La guerra en Ucrania acaba de entrar en su cuarto mes de combates, ahora concentrados en el este, donde las tropas rusas quieren terminar con las últimos focos de resistencia en la región de Lugansk.


Jueves 26 de mayo de 2022
Economía

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció este miércoles que la "compleja" e "inestable" situación que enfrenta actualmente el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provoca malestar en la población y paraliza una parte importante de la actividad económica del país.


Jueves 26 de mayo de 2022
Nacional

Luego de concluir una apretada agenda de trabajo en Suiza, el presidente Luis Abinader se trasladará este jueves 26 de mayo al sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales y brindar apoyo económico a productores nacionales.


Jueves 26 de mayo de 2022
Salud

El presidente Luis Abinader regresó este miércoles en la noche al país procedente de Suiza, tras agotar una apretada agenda que le permitió exponer en diferentes escenarios de esa nación europea los grandes logros obtenidos por el gobierno dominicano en materia de salud, turismo y la economía en tiempos de pandemia.


Jueves 26 de mayo de 2022
Nacional

El encuentro fue organizado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú y la República Dominicana.


Jueves 26 de mayo de 2022
Nacional

La procuradora general de la República, Germán Brito, informó que el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de adecuar el complejo ubicado en Las Parras.


Jueves 26 de mayo de 2022
Nacional

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, recibió lavisita del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.


Jueves 26 de mayo de 2022
Internacional

En su tercer día de misión oficial a China, la máxima responsable de derechos humanos de la ONU tildó de "valiosa oportunidad" las reuniones que ha mantenido con el presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios para debatir sobre los problemas y las preocupaciones en materia de derechos humanos en el país. Visitó también a los estudiantes de la Universidad de Guangzhou, donde destacó el papel crucial de los jóvenes en la toma de decisiones y la necesidad de crear espacios abiertos para el debate.


Jueves 26 de mayo de 2022
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará en los próximos días a Texas junto a la primera dama, Jill Biden, para ofrecer su apoyo a las familias de los asesinados en el tiroteo masivo en una escuela de Uvalde, que se ha cobrado la vida de 19 niños, dos maestras y el propio atacante.


Jueves 26 de mayo de 2022
Turismo

Yomaris Gómez, directora ejecutiva de Expoturismo, anunció que la presentación del Monorriel y Teleférico de Santiago en el marco del 25 aniversario de Expoturismo, se ha constituido en una de las principales novedades del evento.


Jueves 26 de mayo de 2022
Economía

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), encabeza la misión comercial de identificación de oportunidades de exportaciones dominicanas hacia el importante mercado mexicano, así como la promoción de República Dominicana como destino de inversiones para empresarios claves.


Jueves 26 de mayo de 2022
Economía

La Superintendencia de Bancos (SB) y el Toronto Centre firmaron un acuerdo mediante el cual la institución canadiense se compromete a brindar asesoría y acompañamiento a la SB para mejorar y fortalecer su estructura técnica de supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.


Jueves 26 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La nueva producción del multipremiado artista dominicano se compone por nueve temas, bajo la producción musical del Isaías Leclerc, Chris Hierro y Robinson Hernández


Jueves 26 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La muestra es la primera del maestro Colson que se expone tras 14 años de ausencia, tras la de 2010.


Jueves 26 de mayo de 2022
La Buena Vida

El Puntacana Equestrian Center realizó la primera Competencia Oficial de Adiestramiento de la temporada 2022, con la participación de 14 jinetes en las diferentes categorías jinetes A y B, benjamín, infantil, caballo novicio y juvenil.


Jueves 26 de mayo de 2022
La Buena Vida

La noche del martes 10 de mayo la gastronomía y la cultura dominicana se mostraron en todo su esplendor en la ciudad de Montecarlo, Principado de Mónaco, en el marco de una cena gastronómica benéfica, organizada por la Embajada de la República Dominicana en Francia concurrente en Mónaco, junto a la Asociación Monegasca Iberoamericana.


Jueves 26 de mayo de 2022
e-Xclusivos

La Alcaldía del Distrito Nacional intervino el parque Antonio Cruz Jiminián del sector Cristo Rey.


Jueves 26 de mayo de 2022
Emprendedores 2020

El programa Soluciones para el Futuro de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, impulsa a los jóvenes a desarrollar ideas ejecutables dirigidas a solucionar un problema que les afecte directamente en su comunidad o región, mediante la aplicación de conocimientos científicos STEM.


Jueves 26 de mayo de 2022
Protagonista
Con el apoyo de Promipyme, la Biblioteca Nacional y la Fundación Innovati.

Margarita Mendoza presentó su libro “La vida, un Reto” con el apoyo de Promipyme, la Biblioteca Nacional y la Fundación Innovati. Esta obra narra las altas y bajas de su vida empresarial, inclinada en la motivación de que nunca es tarde para tener propósitos de vida, y sobre todo, para cumplirlos.


Jueves 26 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

El sistema solar nos parece un lugar inhóspito y desértico y sin embargo parece estar repleto de agua líquida, y en los lugares más insospechados.