www.diariohispaniola.com
Guerra en Ucrania.
Ampliar
Guerra en Ucrania. (Foto: NIUS)

La guerra en Ucrania entra en su cuarto mes: los rusos avanzan en la región de Lugansk

Por Red Diariocritico
jueves 26 de mayo de 2022, 07:55h

La guerra en Ucrania acaba de entrar en su cuarto mes de combates, ahora concentrados en el este, donde las tropas rusas quieren terminar con las últimos focos de resistencia en la región de Lugansk.

Mientras, otros territorios que habían sido ocupados parcial o completamente por las tropas rusas, van recuperando la normalidad tras su retirada. Por ejemplo la capital, Kiev, pero también otras ciudades como Jarkov, que incluso ya ha retomado el día a día con la actividad del metro. Járkov, segunda ciudad más grande del país, fue una de las más castigadas por la ocupación rusa, pero intenta recobrar la normalidad cuanto antes.

El país, además, retira todas las referencias a su pasado ruso, quitando nombres de calles con referencias al país invasor. También se está estudiando retirar la literatura y arte de origen ruso de toda Ucrania.

En estos momentos, Rusia da prioridad a controlar regiones del este y sur de Ucrania, haciéndose con el control de la salida al mar de Azov del país, única salida por mar de Ucrania, y contacto directo con el Mar Negro.

Lugansk y Donetsk son absolutas prioridades para Rusia, regiones además pro-rusas que pretende "desnazificar", según asegura el régimen de Vladimir Putin. Odesa, Mariupol o Kershon son otras plazas del sur que aseguran el control del sur, en este caso, y que están en manos rusas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios