www.diariohispaniola.com
Volodímir Zelenski.
Ampliar
Volodímir Zelenski. (Foto: EFE)

Zelenski acusa a Rusia de querer deshabitar Donbás y destruirlo como Mariúpol

Por Agencia EFE
sábado 30 de abril de 2022, 02:56h

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este viernes que Rusia pretende deshabitar la zona del Donbás con constantes ataques al igual que hizo con la ciudad de Mariúpol, que calificó de “campo de concentración ruso en medio de las ruinas”.

Redacción Internacional.- “En Donbás, los ocupantes están haciendo todo lo posible para destruir cualquier vida en esta área. Los constantes bombardeos brutales, los constantes ataques rusos a la infraestructura y las áreas residenciales muestran que Rusia quiere deshabitar esta área”, dijo en un vídeo Zelenski.

Añadió que si los invasores rusos logran realizar sus planes, al menos en parte, “todavía tendrán suficiente artillería y aviones para destruir todo el Donbás. Así como destruyeron Mariúpol”.

Esta ciudad del este del país, “que fue una de las más desarrolladas de la región, es simplemente un campo de concentración ruso en medio de las ruinas. Y el orden de los ocupantes en esa parte de Mariúpol que lamentablemente aún controlan difiere muy poco de lo que hicieron los nazis en el territorio ocupado de Europa del Este”, denunció.

Por otra parte, Zelenski agradeció al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al Congreso lo que consideró como “un análogo del famoso programa Lend-Lease, que será muy útil en la lucha contra Rusia (…) que ayudó mucho en la lucha contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”. Se mostró seguro de que ahora ese programa ayudará a Ucrania y a todo el mundo libre “a vencer a los sucesores ideológicos de los nazis”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios