https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de abril de 2022

Viernes 15 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, cerrarán algunas de las calles de la Ciudad Colonial con motivo de la celebración de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Viernes 15 de abril de 2022
Sociedad

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), hizo un llamado a toda la familia a tomar este periodo del asueto de Semana Santa para acerrarse a los adultos mayores y compartir este tiempo de reflexión para ofrecerles muestras de afecto filial.


Viernes 15 de abril de 2022
Economía

El alza acumulada de los combustibles en los mercados internacionales ronda un 30.7% en lo que va de año, por lo que el gobierno ha decidido mantener el plan de subsidios a los hidrocarburos destinando más de RD$ 820 millones de pesos y así mitigar el impacto negativo que esto genera en la economía nacional.

Viernes 15 de abril de 2022
e-Xclusivos

Si lo que buscas estos días es recogimiento con los tuyos y en tus planes no está la playa o la montaña, sino el “calor” del hogar y la familia, te proponemos algunas ideas que te ayudarán a pasar un tiempo perfecto.


Viernes 15 de abril de 2022
Nacional

Las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pusieron en marcha este jueves un operativo preventivo con motivo de la Semana Santa, que involucra a más de 48,000 personas.


Viernes 15 de abril de 2022
Internacional

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó hoy con el despliegue de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN.


Viernes 15 de abril de 2022
Nacional

El movimiento cívico Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, expresó su rotundo rechazo a la agresión de que fueron objeto el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, su equipo y miembros de la prensa que lo acompañaron en una inspección al canódromo el pasado lunes.


Viernes 15 de abril de 2022
Nacional

La Armada de República Dominicana informó este jueves que continúa la búsqueda y rescate de una embarcación rudimentaria que supuestamente se encuentra a la deriva con varias personas a bordo en aguas de la zona noreste del país.


Viernes 15 de abril de 2022
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves la alerta verde para el Distrito Nacional y siete provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias caídas en esas demarcaciones en los últimos días.


Viernes 15 de abril de 2022
Economía

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo este jueves que no está seguro de si la operación que ha propuesto se cerrará y podrá comprar Twitter, pero aseguró disponer de los activos necesarios para financiar la operación.


Viernes 15 de abril de 2022
Turismo

Con la llegada de la Pascua, los turistas extranjeros, casi todos europeos, regresan a una Italia de ambiente prepandémico y, aunque este año faltarán los rusos por las sanciones a la invasión ucraniana, su ausencia ensombrecerá pero no arruinará la temporada, verdadero "periodo de prueba" de cara al verano.


Viernes 15 de abril de 2022
Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves que someterá a la Justicia a un hombre acusado de provocar la muerte de un tiburón azul con su embarcación en la playa Barco Bar de la localidad de Bayahibe, La Altagracia.


Viernes 15 de abril de 2022
Opinión

En la última semana de la Cuaresma, tienen lugar los acontecimientos trascendentales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, recordados por los cristianos alrededor del mundo, es asimismo un tiempo destinado al recogimiento y a la reflexión.

Viernes 15 de abril de 2022
Tendencias

Estamos en la Semana Santa y con ello los tradicionales dulces de la cuaresma. Uno de los más conocidos y demandados en estas fechas son las torrijas, cuyos ingredientes básicos son la leche, los huevos y el pan.

Viernes 15 de abril de 2022
Moda

El sonido de las máquinas de coser se mezcla con las conversaciones de los alumnos de la escuela taller del diseñador dominicano Martín Polanco, un espacio donde jóvenes de escasos recursos pueden confeccionarse un futuro en el mundo de la moda y la costura.