www.diariohispaniola.com
6 ideas para pasar Semana Santa en casa.
Ampliar
6 ideas para pasar Semana Santa en casa. (Foto: Cortesía)

6 ideas para pasar Semana Santa en casa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de abril de 2022, 08:29h

Si lo que buscas estos días es recogimiento con los tuyos y en tus planes no está la playa o la montaña, sino el “calor” del hogar y la familia, te proponemos algunas ideas que te ayudarán a pasar un tiempo perfecto.

Los huevos de Pascua que sólo ustedes pueden lograr

Es una manualidad divertida que pone a prueba la imaginación y creatividad de toda la familia. Usa pegatinas, flores, pintura, confeti, cartulina y piensa en las formas más diversas. Recuerda que la web está llena de tutoriales que te ayudarán a vaciar el huevo antes de decorarlo. Si quieres ir más lejos, pongan las creaciones en el chat familiar para que entre todos escojan un ganador.

Una fiesta en la cocina

Cada país tiene lo suyo en esta época. Y siempre es más divertido hacer en familia ese plato que esperamos todo el año. ¿Y qué tal si son los pequeños los que esta vez hacen de chef bajo la mirada de papá y mamá? La cocina es uno de los lugares donde más historias creamos juntos. Que esta ocasión no sea la excepción.

Juguemos juntos

Los juegos en los que todos participan es una muy buena opción para pasar los días de Semana Santa. Además de los juegos de mesa que podamos tener en casa, podemos traer de vuelta juegos tan divertidos como adivinar el personaje.

Buscar huevos de Pascua por la casa

Es un juego tradicional típico de esta época. Podemos esconderlos para que los niños los encuentren o utilizar la técnica del mapa del tesoro, ofreciendo pistas y armando equipos. ¡También se pueden buscar en la oscuridad! Y claro, un premio para el que más encuentre.

Manos a la plastilina

¿En qué casa no hay plastilina cuando hay niños? Entonces, ¿por qué no hacer figuritas temáticas de pascua? Conejos, flores, huevos, animalitos de todos los tamaños y formas.

Reuniones familiares

Esta es la época perfecta para reunir a la familia, conversar, celebrar la vida, dar gracias y hasta probar todo lo que hemos aprendido últimamente en la cocina. Mientras estás con los tuyos, recuerda cuidar la calidad del aire que respiran en el hogar. Daikin, un líder en climatización, insiste en la importancia de ventilar en las horas de menos calor y limpiar los filtros de tu aire acondicionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios